Jóvenes mexicanos participantes en el programa ‘Así es Asturias’ visitan el Parlamento asturiano

Jóvenes mexicanos participantes en el programa ‘Así es Asturias’ visitan el Parlamento asturiano

 

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha mantenido hoy un encuentro con una treintena de jóvenes mexicanos participantes en el Programa ‘Así es Asturias´, organizado por el Consejo de Comunidades Asturianas. Esta iniciativa persigue mantener e incrementar los lazos entre la colectividad asturiana residente en el país americano y la comunidad autónoma.

 

Tras una visita guiada al Palacio de la calle Fruela, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Parlamento asturiano y conocieron los diferentes espacios, los jóvenes conversaron en el Hemiciclo con Pedro Sanjurjo, a quien explicaron la oportunidad que han tenido durante su estancia en Asturias de conocer de primera mano tanto las instituciones como el patrimonio industrial, cultural, artístico y económico de nuestra Comunidad.

 

Por su parte, el presidente de la Junta General, a preguntas de los jóvenes, les explicó algunas de las cuestiones que ocupan los debates parlamentarios, como las malas prácticas y la corrupción, las medidas para la preservación del espacio y el territorio, la situación socioeconómica de la Comunidad y las políticas sociales que se ponen en marcha para paliar la situación de las personas más desfavorecidas. Entre ellas, Sanjurjo citó los 110 millones euros que se destinan del Presupuesto del Principado al pago del salario social, que beneficia a unas 38.000 personas en Asturias, o cómo las cuentas de la Comunidad destinan el 70 por ciento de su montante total a Sanidad, Educación y políticas sociales,

 

Durante su visita a la Junta General del Principado, han estado acompañados por la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano. 'Así es Asturias' hace posible que jóvenes vinculados a Asturias conozcan la tierra de sus antecesores a través de actividades de distinta índole. La colectividad asturiana en el exterior ronda las 129.000 personas.

 

Dejar un comentario

captcha