La carrera Resistencia Reino Astur reunirá el sábado a 200 corredores

La carrera Resistencia Reino Astur reunirá el sábado a 200 corredores

 

  • El itinerario cuenta con 43 km y 6.000 m de desnivel acumulado.
  • Los yacimientos arqueológicos de La Carisa protagonistas de la novena edición de la carrera “Resistencia Reino Astur”.

 

El próximo sábado día 22 de julio se celebra la novena edición de la carrera por montaña “Resistencia de Reino Astur” en Nembra, organizada conjuntamente por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

 

Este evento deportivo fue presentado ayer en la sala de prensa de la Dirección General de Deporte, en un acto que contó con la presencia del Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero Del Prado, del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, del vocal de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, Santi Obaya, y del Presidente de la Asociación de Vecinos de Nembra, Jesús García Fernández.

 

Este año la carrera será la cuarta prueba de la Copa de Asturias en Línea G.P EDP, que organiza la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Contará con un itinerario de 43 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, en el que se han introducido cambios con respecto a ediciones anteriores.

 

El recorrido discurre por el valle del Río Negro, siendo el punto más elevado el pico Esturbín (2.123 m). Además, pasa por lugares tan emblemáticos como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa, en concreto por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. También atraviesa el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras ástur-cántabras.

 

La salida oficial de este trail de montaña tendrá lugar a las 7:30 horas desde la localidad de El Quempu (Nembra), lugar donde también se instalará la meta. Allí se darán cita los doscientos corredores que se disputarán la prueba y que tendrán un máximo de diez horas para completar el recorrido.

 

A las 19:00 h, tras la comida de despedida, se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los tres primeros clasificados en las categorías junior, promesa, senior y veteranos A y B, tanto masculino como femenino. También se entregará trofeo al club mejor clasificado, así como el premio especial “Nembra” a aquellos atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

 

 

Dejar un comentario

captcha