Fotos, conciertos, mercáu tradicional y teatro amateur en los próximos días en Colunga

Fotos, conciertos, mercáu tradicional y teatro amateur en los próximos días en Colunga

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LAURA BAÑUELOS

 

Noseriding y punto” es el título de la exposición de fotografías que, con el surfismo como protagonista, la colunguesa Laura Bañuelos muestra en la casa de Cultura de Colunga hasta el 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.

 

CONCIERTO DE HÉCTOR TUYA Y SU BANDA EN MUSICALLE

 

Continúa la programación del XVI Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle “MUSICALLE”, organizado por el Área de Cultura municipal.

Este jueves, día 20, a las 20:30 h. en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas” (junto a la Oficina de Turismo de Colunga), Héctor Tuya ofrecerá un concierto presentando su disco “La caja negra”, una colección de canciones compuestas hace años y que, tras una década sin publicar trabajos propios, el exlíder de “Babylon Chat” recupera ahora “para quitármelos de encima” (señala). Un disco que muestra todo lo que le gusta al autor. Desde el sonido intenso de las guitarras eléctruicas, pasando por el funk, el swing, un toque de country, rozando el cabaret y cerrando con una cja de música.

Acompañan a Héctor Tuya (voz y guitarra), Sil Fernández (bajo y voz), Mike Vergara (teclados y voz) y Ser Pevida (batería y percusión)

 

XIII MERCÁU TRADICIONAL NOS ALCUENTROS DE COLUNGA

 

Durante este fin de semana tendrá lugar uno de los platos fuertes de los XXII Alcuentros cola Cultura Tradicional d´Asturies que organiza el Ayuntamiento.

Se trata del XIII Mercáu Tradicional nos Alcuentros de Colunga que, un año más, estará coordinado por la Asociación de Artesanos del Concejo de Colunga “Alcuentros”. Será durante las jornadas del viernes 21, sábado 22 y domingo 23, en la Plaza del Monumento de Colunga y sus aledaños.

El horario del Mercáu será de 11 a 22:00 h.

Además de los puestos de exposición y venta de productos artesanales y agroalimentarios, habrá las siguientes actividades:

 

Viernes 22

12:00 h. Taller de redes marineras

Sábado 23

12:30 Juegos Tradicionales

13:30 Concierto de Kike Suárez

18:00 Taller de Rederas

18:30 Taller de Juegos Tradicionales

Domingo 24

12:00 Juegos Infantiles

12:30 Entrega del I Premiu Alcuentros, concedido a José Antonio Fidalgo

13:00 Concierto de “Corzobeyos”

18:00 Taller de rederas

18:30 Taller de imanes asturianos

 

ACTUACIONES EN LLASTRES DEL GRUPO DE TEATRO AMATEUR LOCAL  “LAS TRES LUCES”

 

El viernes 21, en doble función –a las 18:00 y a las 20:00 h.- el Grupo de Teatro amateur “Las Tres Luces” representará varios sketches en el Centro Municipal “El Piqueru” de LLastres.

 

EL CORO MANÍN CLAUSURA LOS XXII ALCUENTROS COLA CULTURA TRADICIONAL D´ASTURIES

 

El martes 25, a las 20:00 h. el Coro Marinero “Manín” de LLastres ofrecerá un recital en la Iglesia Prerrománica de Gobiendes.

El concierto, que forma parte del Ciclo especial que la Asociación Cultural “Manín” está desarrollando durante todo el año 2017 para conmemorar el 40º Aniversario de su formación coral, servirá para clausura los XXII Alcuentros cola Cultura Tradicional d´Asturies organizados por el Ayuntamiento de Colunga y que este año ha tenido como principales ingredientes la música y las visitas guiadas a Talleres de oficios tradicionales.

Dejar un comentario

captcha