Los gijoneses ya pueden denunciar incidencias al ayuntamiento a través de su móvil o web

Los gijoneses ya pueden denunciar incidencias al ayuntamiento a través de su móvil o web
  • La comunicación se realiza a través de una aplicación en el móvil o de la web "Cuida Gijón".

Desde ahora, la ciudadanía ya puede comunicar las incidencias que observe en la Red de Tráfico de la ciudad a través del servicio "Cuida Gijón". Los nuevos tipos de incidencias que se han incorporado son las de la red semafórica y las de la señalización viaria, todo ello a través de un click desde nuestro móvil o desde la página Web de "Cuida Gijón".

Ejemplos de incidencias que se pueden comunicar, son: averías en luces de semáforo, roturas en señales verticales, incidencias en los postes de semáforos, y deficiencias en pintura de señales horizontales, entre otras.

"Cuida Gijón" es un servicio con el que cuentan los ciudadanos para comunicar aquellas averías que observen en la vía pública. Las incidencias que ya se podían comunicar hasta ahora, eran las de Alumbrado Público, Conservación Viaria y Zonas Verdes (problemas con el mobiliario urbano, baldosas despegadas, árboles caídos, farolas en mal estado…). Para usarlo solo hay que descargarse una aplicación en el móvil o usar la aplicación desde la Web, para poder informar a los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de aquellas incidencias observadas, para que posteriormente se proceda a su estudio y resolución.

De esta manera la ciudadanía se convierte en parte integrante de la gestión municipal colaborando en el cuidado de la ciudad.

 

En 2016 se han comunicado 5.000 incidencias desde la plataforma de "Cuida Gijón" y desde enero a 15 de junio de 2017 se han recibido 2.636. De las incidencias recibidas, el 54% corresponde a Conservación Viaria, 25% a Alumbrado y 21% a Zonas Verdes.

 

Dejar un comentario

captcha