Chus Puras disputará, en moto, la 34ª edición de la Baja Aragón

Chus Puras disputará, en moto, la 34ª edición de la Baja Aragón

Chus Puras correrá, en moto, la Baja de España 2017. Tras completar, con éxito, el Merzuga Rally y concluir tercero, en su categoría, en  Tineo-Tuña (Copa TT de enduro), el ex piloto WRC afronta su tercera carrera oficial, “con toda la ilusión del mundo. Cada día me encuentro mejor encima de la moto y, eso, me permite disfrutar aún más. Por eso, quiero seguir aprendiendo e ir, poco a poco, aumentando mi experiencia”.

 

El piloto español disputará la carrera integrado en el Team X-Raids, equipo liderado por Joan Fernández, y a bordo de una KTM 450 Exc. “Es una moto diferente a la que utilicé en Merzouga (KTM 450 Rally). Es más de enduro, tiene un peso inferior y hemos adaptado las suspensiones al tipo de terreno que nos vamos a encontrar”, explica Chus Puras.

 

La Baja de Aragón es el rally raid más importante y mediático de los organizados en España, por lo que son decenas los medios acreditados para su cobertura. Buena prueba de ello, es que el año pasado, la competición fue vista por más de siete millones de personas, de 70 países distintos.

 

Disputado íntegramente en Aragón, la carrera se desarrollará en 3 etapas, comenzando el viernes 21 de julio, con las verificaciones y la etapa prólogo, para afrontar dos sectores selectivos el sábado y una última etapa, en la jornada del domingo. En total, los participantes tendrán que recorrer 754,2 kms, de los que 574,2 kms serán cronometrados y 180 kms de enlace.

 

Chus Puras lucirá en su indumentaria y en su moto, los logotipos de su patrocinador, Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 2017, Cantur; sus colaboradores oficiales, Coren, Dentalias; y sus colaboradores Zona Paddock, Autogomas, Michelín, Ayuntamiento de Santoña, Diario La Región y Grupo Teiba. “Gracias a su confianza he vuelto a competir y espero lograr una gran repercusión mediática en ésta carrera para ellos, ya que, sin su apoyo, sería imposible poder disputar ésta prueba mundialista”, concluye el piloto.

 

Dejar un comentario

captcha