“El sistema eléctrico está viviendo una revolución sin precedentes”

“El sistema eléctrico está viviendo una revolución sin precedentes”

Santander.- Francisco Rodríguez, director general de Regulación y Relaciones Institucionales de Viesgo, Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, María Fernández Pérez, vicepresidenta Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo, han asistido a la inauguración del encuentro sobre Revolución en el sistema energético: energías renovables, consumidores activos y mercado que organiza la UIMP.

El presidente de Viesgo ha abordado las líneas generales que debe seguir la planificación del sector energético para seguir al compás de los nuevos avances tecnológicos. “El sistema eléctrico está viviendo una revolución sin precedentes” ha indicado Antoñanzas al inicio de su discurso en el que ha planteado “tres medidas fundamentales para encarar la realidad” entre las que ha resaltado un “cambio de mentalidad, la preparación para el futuro y la necesaria transformación del presente”.

En esta línea, ha asegurado que “la electricidad tiene un futuro brillante, se trata de un sector que, lejos de estar en decadencia, se encuentra en plena transformación”. Para terminar, el presidente de Viesgo ha incidido en la importancia de generar un ambiente “sostenible y que maximice el valor social” cuyo principal enemigo es el “tiempo” lo que implica “actuar más rápido y ser más ágiles de cara al futuro”.

A continuación, ha intervenido el presidente del Gobierno de Cantabria que ha valorado el buen papel que ejerce Viesgo “una empresa muy vinculada a Cantabria y que colabora activamente en iniciativas por mejorar la Comunidad”. Así, ha expresado también que “el futuro está en la energía eléctrica, por eso es importante celebrar encuentros como los que organiza la UIMP” y ha manifestado su satisfacción por el peso que cobran las energías limpias en la actualidad “siempre he sido un firme defensor de las energías renovables”.

Para finalizar, Fernández se ha centrado en el “cambio de paradigma que ha generado la revolución energética, que en buena medida se debe a tres factores fundamentales” entre los que ha destacado “la integración de energías renovables, la asunción de un papel activo por parte de los consumidores y la inclusión de nuevas políticas de eficiencia energética”. Por último, la vicepresidenta de la CNMC ha mencionado también que es imprescindible “garantizar la seguridad de suministro y la competitividad para fortalecer el papel de los consumidores”, ha concluido.

Fotografía: Esteban Cobo

Dejar un comentario

captcha