Llamazares reclama un plan de modernización de infraestructuras y equipamientos sanitarios

Llamazares reclama un plan de modernización de infraestructuras y equipamientos sanitarios

El grupo parlamentario de IU pide un plan de consolidación y renovación de las infraestructuras sanitarias, estableciendo un proyecto para los próximos años en el que se priorice la rehabilitación, mejora y extensión de aquellas más cercanas a los ciudadanos, en especial para los centros de atención primaria, los consultorios y los de atención sociosanitaria y de crónicos. Del mismo modo, Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, considera necesario un plan de modernización tecnológica de los diferentes dispositivos sanitarios con el objetivo de su funcionamiento integrado.

 

A juicio de Llamazares, es necesario que el Gobierno fije sus prioridades y en los próximos años estas sean las de la mejora de la atención primaria, tanto en la mejora y renovación de los centros de salud, de salud mental o consultorios y sus equipamientos tecnológicos. Es cierto, que en los años anteriores las inversiones fueron   para la puesta en marcha del nuevo HUCA y el nuevo Hospital Álvarez Buylla,

y ahora es necesario  que las inversiones públicas en infraestructuras y equipamientos sanitarios sean en el resto de las áreas y niveles de atención sanitarios porque sufrieron  el recorte y el retraso de las inversiones públicas. También reconoce que durante este año 2017 se ha recuperado una parte menor de la inversión con la aprobación del crédito extraordinario, del cual una parte ha ido a infraestructuras y dotaciones del ámbito sanitario, como son los nuevos centros de Las Vegas, Pola de Lena, o las mejoras de Mieres, Caso, Rioseco, Sotrondio o las del Hospital de Cabueñes…

                                                                      
Llamazares acaba de registrar una batería de preguntas en este sentido: 
1) ¿Para cuándo tiene prevista el gobierno la elaboración de un plan de inversiones en reposición y adecuación,  así como en nuevas inversiones y equipamientos en la sanidad asturiana con el horizonte del año 2020?
2) ¿Cuál es la situación actual y las necesidades de inversión a corto y medio plazo de las infraestructuras y equipamientos sanitarios por cada área sanitaria y en los diferentes dispositivos y niveles de atención? 
3) ¿Cuáles son las previsiones de inversión urgente de su consejería en infraestructuras, equipamientos y dotaciones técnicas.  

 

Dejar un comentario

captcha