El turismo prestado afianza la alta ocupación de la Costa Dorada

El turismo prestado afianza la alta ocupación de la Costa Dorada

 

 

El año 2017 tiene muy buena pinta a nivel turístico para la Costa Dorada catalana, puesto que gracias a dos factores principales -la fuerte inversión y promoción del turismo nacional e internacional, con más de 100 millones de euros de inversión, así como la creciente inestabilidad política de sus principales competidores (Egipto, Túnez y Turquía)- es muy probable que este año el destino turístico de costa estrella de Cataluña consiga batir récords históricos conseguidos en 2006, con un máximo de 19,7 millones de pernoctaciones, una cifra que casi se consigue en 2016, durante el cual se llegó a casi 19,6 millones con 5,2 millones de turistas.

 

Un estudio reciente de Turespaña reveló que la mayoría del incremento del turismo a nivel nacional proviene de mercados ya muy afianzados y seguros, con solamente un 30% proveniente de mercados menos seguros. Para Marta Álvarez, gerente de FEHT (Federación Empresarial de Hostelería y Turismo) “la tarea crítica más crítica es fidelizar todo ese turismo prestado”, aludiendo al turismo proveniente de esos mercados menos fijos para España. Sin embargo se está avanzando a buenos pasos en ese ámbito, puesto que la Federación reveló hace poco que el 65% de los turistas que visitaban las tierras españolas repetían en otras ocasiones, un porcentaje muy elevado, situado entre los más altos del mundo.

 

Esta primera mitad de año las localidades de Cambrils y La Pineda han aumentado sus pernoctaciones en un 7%, y las de Salou un 8%, según los datos revelados por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, especialmente el británico-irlandés (con un crecimiento del 31%) y el ruso (con un crecimiento del 47%). Dicho crecimiento también viene fomentado por la fuerte apuesta de muchos establecimientos turísticos, desde hoteles en la zona de Cambrils a apartamentos vacacionales en Salou, algo que atrae mucho a turistas extranjeros, en especial los que visitan la zona por primera vez.

 

En el caso del mercado ruso son muy buenas noticias su crecimiento, puesto que hasta 2015 la Costa Dorada era el principal destino turístico para los visitantes rusos que venían a España, pero con la crisis economica de Rusia, asi como la devaluacion de su moneda fomentó unas fuertes caídas en pernoctaciones y número de turistas en las costas catalanas. Sin duda el repunte de estas caídas es una excelente noticia para los miembros del sector de la hostelería en la Costa Dorada.

 

 

Dejar un comentario

captcha