La Policía Local de Trubia, más cerca de su nuevo cuartel

La Policía Local de Trubia, más cerca de su nuevo cuartel

 

  • Las obras, presupuestadas en más de 104.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, adecuarán un espacio municipal a las necesidades demandadas por los agentes y los vecinos
  •  El acuartelamiento dispondrá de oficina, sala polivalente, vestuarios, baños, almacén y garaje

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde al concurso para las obras de adecuación del nuevo cuartel de la Policía Local en Trubia. El presupuesto de licitación está fijado en 104.656,79 más IVA y las obras tendrán un plazo de dos meses desde su adjudicación. Con este trámite que ha superado el visto bueno de la Junta de Gobierno se abre el proceso para cumplir una demanda desde hace años de la Policía Local y de la comunidad vecinal.

 

Los concejales de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, y de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, han presentado esta mañana las obras previstas para dotar a Trubia de un nuevo acuartelamiento. La sede de la Policía Local se instalará en unas dependencias de titularidad municipal ubicadas en la calle Celestino Zuazua, que cuentan con una superficie de 150 metros cuadrados útiles. El servicio de Gestión del Patrimonio, dependiente del concejal de Interior Iván Álvarez, ha realizado todas las gestiones para optimizar los recursos municipales y obtener locales.

 

El proyecto de reforma tiene en cuenta las necesidades manifestadas por la plantilla de la Policía Local, compuesta por seis agentes y un inspector que dan cobertura a los cerca de 2.000 habitantes de Trubia. La reforma que se abordará permitirá disponer de oficina, sala polivalente, vestuarios femenino y masculino, baños, almacén y garaje.

 

La dotación de un cuartel para la Policía Local en Trubia da respuesta a una vieja reclamación tanto de los agentes como de la comunidad vecinal. Actualmente, el cuerpo desempeña su labor en un local alquilado que no cumple con las condiciones adecuadas ni para los agentes ni para la ciudadanía a la que se presta el servicio, ya que el acceso al inmueble, ubicado en la calle Suárez Inclán, cuenta con barreras arquitectónicas. Con el nuevo acuartelamiento en Trubia se acaba también con una situación de provisionalidad de la sede de la Policía Local, que hace años ocupaba dependencias del actual centro de salud, posteriormente se trasladó a un espacio donde se ubicaban los alcaldes de barrio en el edificio del Casino, y nuevamente se desplazó al emplazamiento actual.

 

Dejar un comentario

captcha