IU de Oviedo celebra el desbloqueo del uso de la Fábrica de Armas

IU de Oviedo celebra el desbloqueo del uso de la Fábrica de Armas

Álvarez: “Estamos en el camino correcto para recuperar La Vega para Oviedo”

 

El grupo municipal de IU Oviedo ha mostrado su “satisfacción” por la reunión mantenida ayer entre el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, respecto al uso de la Fábrica de Armas de la Vega. Desde el apoyo a la negociación liderada por el alcalde, “el equipo de Gobierno debe actuar de manera unánime, sin grietas y con la máxima responsabilidad y con un objetivo común para recuperar el uso en estos terrenos que son vitales para el futuro de Oviedo”, explica el concejal de IU, Iván Álvarez.

“Nos comprometemos, a partir de este momento, a participar activa y constructivamente en el grupo de trabajo mixto para lograr sacar adelante diferentes proyectos para el uso del espacio, que tienen que estar orientados a la biotecnología o las nuevas tecnologías en general y por tanto que generen actividad industrial y empleo”, manifiesta el edil. Y añade que “también insistiremos en la necesidad de fomentar en ese espacio actividades culturales de diversa índole y preservar la protección del patrimonio industrial e histórico de la Fábrica”.

Por último, Álvarez deja claro que “estaremos pendientes de que esto no se diluya en el tiempo y que esta comisión se ponga a trabajar cuanto antes, para pasar de las palabras a los hechos y comenzar a darle actividad a ese espacio. Este es el camino correcto para recuperar definitivamente La Vega para el municipio de Oviedo”.

Dejar un comentario

captcha