Equo Llanes propone un Pacto por el Empleo en el sector turístico

Equo Llanes propone un Pacto por el Empleo en el sector turístico

 

"Desgraciadamente en muchos lugares el turismo está generando un empleo en exceso precario lo que implica la vulneración de derechos fundamentales y la pérdida misma de la calidad del servicio turístico. No es posible un turismo de calidad sin trabajo decente", aseguran en nota de prensa desde la coalición llanisca.

 

Desde Equo Llanes "proponemos un Pacto por el Empleo en la industria turística llanisca donde participen los agentes económicos y sociales, para que sea considerada un sector estratégico de la economía local, con el fin de reforzar la cohesión social y la creación de empleo de calidad:

 

-Premiando a aquellos establecimientos que generen un impacto social y laboral más positivo, de la misma manera que se premia a aquellos establecimientos que reducen su impacto ecológico mediante bonificaciones en el IBI.

 

-Persiguiendo las prácticas fraudulentas que enmascaran largas jornadas con contratos a tiempo parcial, a costa de destruir empleo estable, de calidad y a tiempo completo.

 

-Atajando el fenómeno de los falsos autónomos, trabajadores y trabajadoras que son obligados, a darse de alta en el régimen de autónomos para que corran con el coste de la cuota de Seguridad Social.

 

-Poner coto a los alojamientos turísticos irregulares que alimentan una economía sumergida, con el daño que eso supone para el sector y para el conjunto de la economía.

 

-Proponemos un crecimiento equilibrado y sostenible, reconociendo la labor de sus profesionales potenciando aún más su formación a través de las cualificaciones profesionales, donde primen la experiencia en el sector para obtenerlo.

 

-Planificar una estrategia de formación continua del sector desde la colaboración honesta de la patronal, sindicatos, Ayuntamiento y Principado de Asturias

 

Cambiar la realidad de un sector es trabajo de todas las partes, las luchas internas de un equipo de gobierno son algo malo y evitable. Trabajemos para que éste sea un sector atractivo para las más jóvenes, y no sólo como un trabajo de tránsito con personas trabajadoras "nómadas", como ocurre ahora", señalan.

Dejar un comentario

captcha