Los mejores mastines del norte de España se reúnen el sábado en Pola de Siero

Los mejores mastines del norte de España se reúnen el sábado en Pola de Siero

El próximo sábado, 15 de julio, a partir de las 11 horas se celebra en el Mercado de Ganados de Pola de Siero el VIII Monográfico Mastín Español. Mastines de Asturias, Cantabria, Palencia, León, Galicia y Segovia ya han confirmado su presencia.

 

En el evento se reúne un gran número de animales de esta raza, desde la categoría de cachorros con 4 meses hasta adultos, a partir de dos años. El certámen divide a los ejemplares por sexos para ser valorados por un juez que, finalmente, elige el mejor de todo el concurso entre los vencedores de todas las categorías.

El mastín es un perro de guarda de rebaños desde tiempos inmemoriales. De carácter dulce, noble y equilibrado, es un gran guardián y trata siempre de disuadir, más que de atacar, a quienes tratan de entrar en el territorio, o acercarse al rebaño que protege. Es un animal imponente por su gran tamaño pero también por el equilibrio de su carácter.

La Asociación Española del Perro Mastín Español es la depositaria de la raza y tiene como objetivo fomentar y cuidar la raza.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha