Trump anuncia el avance en una relación constructiva con Rusia

Trump anuncia el avance en una relación constructiva con Rusia
Trump dice que es el momento de avanzar en una relación constructiva con Rusia. Foto: AFP

 

Washington, 9 jul (Andes).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que es el momento de avanzar en una relación constructiva con Rusia, tras el reciente encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Hamburgo, Alemania, sede de la cumbre del G20.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció que Putin negó de forma rotunda las acusaciones sobre una supuesta intromisión de Moscú en el proceso electoral de 2016 en Estados Unidos.

Trump esquivó ese tema el jueves, un día antes de su reunión con Putin, y sostuvo criterios contradictorios sobre la posibilidad o no de que el Kremlin estuviera detrás de esa intromisión, al señalar que "también pudieron ser otros países, por lo que no daré detalles específicos".

Lea: Trump y Putin se dan la mano en Hamburgo, sede de Cumbre del G-20

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo la víspera que Trump aceptó la palabra de Putin de que la nación euroasiática no se entrometió en los comicios norteamericanos en los que el magnate inmobiliario venció a su contrincante demócrata, Hillary Clinton y los funcionarios estadounidenses no han rechazado oficialmente esa versión.

Por su parte, Putin declaró a medios de prensa que no revelaría detalles de sus conversaciones con Trump porque son confidenciales, pero señaló que sus respuestas al jefe de la Casa Blanca fueron detalladas y abarcaron las conversaciones sobre el asunto electoral con representantes del exmandatario Barack Obama.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/trump-dice-es-momento-relacion-constructiva-rusia.html

Dejar un comentario

captcha