17 niños y niñas saharauis llegan mañana a Avilés para disfrutar del programa "Vacaciones en Paz"

17 niños y niñas saharauis llegan mañana a Avilés para disfrutar del programa "Vacaciones en Paz"

El encuentro con las familias de acogida tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 horas en el Centro Sociocultural de Los Canapés

La iniciativa es apoyada por el Ayuntamiento de Avilés desde 1997: este año recibe una subvención de 10.800 €

 

Los 260 niños y niñas saharauis que este año pasarán el verano en Asturias (17 de ellos en Avilés) gracias al programa "Vacaciones en Paz" llegan mañana a Los Canapés. Proceden de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) a donde regresarán a principios de septiembre.

El encuentro con las familias tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana. A su llegada al Centro Sociocultural de Los Canapés se les ofrecerá un desayuno y, a continuación, se trasladarán con sus familias de acogida a diferentes puntos de Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés contribuye al desarrollo de este programa desde 1997. Este año lo hace con una subvención de 10.800 euros dentro de diversas iniciativas en materia de cooperación.

El programa se lleva desarrollando en nuestra comunidad autónoma desde hace más de 20 años, organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y muchas familias asturianas que acogen a estos niños y niñas durante dos meses de verano. El programa posibilita la mejora en sus condiciones de vida y logra también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo.

Avilés está hermanada con la Wilaya de El Aaiún desde 1996 y apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados.

Los proyectos que se llevan a cabo son agroalimentarios, sanitarios, educativos e incluyen también otros de sensibilización, intercambios culturales, apoyo a estudiantes en España, o el más reciente, el hermanamiento escolar solidario. En este último participan 7 colegios avilesinos hermanados con otros centros saharauis y favorece que se estrechen lazos de amistad así como la implicación del conjunto de la comunidad educativa. 

La iniciativa “Vacaciones en Paz” forma parte de este conjunto de actuaciones de cooperación con el Pueblo Saharaui, impulsadas desde la población, las familias, las asociaciones como Solidaridad con el Pueblo Saharaui y las instituciones como Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Dejar un comentario

captcha