Los Centros de Tecnificación del Principado cierran curso al mas alto nivel

Los Centros de Tecnificación del Principado cierran curso al mas alto nivel

-   La Viceconsejería de Cultura y Deporte presenta el balance de los resultados deportivos y académicos en los CTD asturianos

 

-   Los piragüistas vencieron en cuatro pruebas nacionales, lograron una clasificación para el europeo de Serbia y dos para el Mundial de Hungría, mientras que se ganaron 21 medallas en bádminton y tres en natación

 

-   Los alumnos presentan un expediente académico notable y suman 173 participaciones en el primer año del programa Paideia

 

La Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Asturias ha presentado hoy el balance académico, cultural y deportivo de los deportistas de alto rendimiento que cursan estudios y entrenan en la región, que ha sido “notable en el terreno académico y brillante y exitoso en el deportivo”, según ha destacado el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez.

 

Durante el acto, en el que ha estado acompañado por el director general de Deporte, José Ramón Tuero, y el tutor de los jóvenes deportistas, Francisco Rionda, Domínguez ha resaltado la buena acogida que ha tenido entre los alumnos el programa Paideia de extensión cultural, ideado y creado por la propia viceconsejería este mismo curso.

 

Los responsables de los Centros de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias (CTD) han certificado que los deportistas han sabido, un año más, combinar la exigencia de los entrenamientos y la competición de alto nivel con sus programas de estudios.

 

El balance del curso ha sido brillante y ha estado jalonado de éxitos en las tres disciplinas que amparan los CTD. En Piragüismo, los jóvenes deportistas de Trasona lograron un campeonato de España de invierno, la Copa de España en tres categorías, una clasificación para el campeonato de Europa de Serbia, donde se consiguió el triunfo en la final B de K-1, y la clasificación de dos piragüistas para el Mundial de Hungría, que se celebra el próximo mes de julio.

 

En bádminton se obtuvieron 21 medallas en varias categorías de campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, y tres de los deportistas del CTD han sido seleccionados en tres convocatorias diferentes del equipo nacional español. En natación, finalmente, se sumaron tres medallas y tres nadadores resultaron finalistas en el Campeonato Nacional Absoluto de invierno.

 

Programa Paideia

 

Los deportistas de alto rendimiento han combinado por primera vez sus deberes deportivos y sus estudios con el programaPaideia de extensión cultural, una iniciativa impulsada por la viceconsejería con el propósito de extender la formación de los jóvenes deportistas más allá del ámbito académico y deportivo, y fomentar, además, el conocimiento de la región a través de su patrimonio.

 

Los deportistas de los CTD han podido disfrutar, a través de Paideia, de funciones de ópera, ballet y cine, han visitado exposiciones, han estado en el Pozo Sotón y han realizado un recorrido por el patrimonio histórico-artístico asturiano, visitando las cuevas de Tito Bustillo y el Pindal, el Ídolo de Peña Tú y el Museo Jurásico.

 

La acogida de los deportistas al programa ha sido magnífica, hasta el punto de sumar 173 participaciones en las doce actividades programadas.

Dejar un comentario

captcha