Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en las costas del Cantábrico

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en las costas del Cantábrico

 

  • La mar combinada del oeste-noroeste podría provocar olas de hasta 6 metros al final de la tarde
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en las costas del Cantábrico, donde podrían alcanzarse olas de hasta 6 metros de altura a última hora de la tarde. Igualmente, se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo andaluz y en el litoral de Murcia.  

 

Además, los vientos en tierra serán fuertes en el interior peninsular, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Madrid, Castilla-la Mancha, Aragón, Valencia, y Cataluña, pudiendo alcanzarse rachas de 70 a 90 km/h. en muchas de ellas.

 

Igualmente, se prevé que en el día de hoy se repitan las tormentas, localmente fuertes, en áreas de Cantabria, País Vasco y Cataluña, y que las temperaturas sigan muy altas en la Comunidad Valenciana.

 

Dejar un comentario

captcha