Colunga llena el verano de música con el XVI ciclo de conciertos Musicalle

Colunga llena el verano de música con el XVI ciclo de conciertos Musicalle

 

Diez formaciones musicales en ocho conciertos. Es la oferta de una nueva edición, la decimosexta, del Ciclo de Conciertos de Verano en la Calle, MUSICALLE, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga.

 

El programa se desarrollará del 6 de julio al 17 de agosto, todos los jueves (además del sábado 15 de julio) a las 20:30 h. en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas” de Colunga (junto a la Oficina de Turismo de la localidad)

 

Tanto en la inauguración como en la clausura del Ciclo tendrán protagonismo músicos locales. En este sentido abrirá el programa, el 6 de julio,  el Coro Marinero “Manín” de LLastres para celebrar –a su vez- sus 40 años de existencia. Y el 17 de agosto cerrarán el programa tres bandas: “Los Crak” (renovada formación fruto del Taller de Pop organizado en el marco del Programa Municipal de Ocio y Participación Juvenil), “The Moon Runners”, una joven banda ovetense de la que forma parte el colungués Nacho Fuente, y “Black Bisonte” en la que están integrados los colungueses Andrés Castaño y Francisco Caldevilla, un  grupo que en los últimos años participa de manera altruista en este Ciclo en compensación por utilizar un local municipal para sus ensayos.

 

Entre unos y otros, Luis Núñez y “Los Folganzanes”, Sara Cangas, Héctor Tuya, Los Bundavagos, Balta Cano & Mariano Fugillo y “La Niña Caníbal” completan este programa en el que se podrá disfrutar de los sonidos del folk, pop, rock, jazz, blues, funk, swing, música sudamericana, de cantautor…

Dejar un comentario

captcha