Tres títulos y seis medallas para Asturias en los Nacionales de gimnasia rítmica

Tres títulos y seis medallas para Asturias en los Nacionales de gimnasia rítmica
El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia ha sido testigo del Campeonato de España Individual y Autonomías y el Campeonato de España Masculino que se ha disputado del 22 al 25 de junio reunió a 18 federaciones autonómicas, 118 clubes, 189 entrenadores y 234 gimnastas | Los tres títulos nacionales y seis medallas para las gimnastas asturianas colocaron a Asturias en la cuarta posición en la clasificación por autonomías

LUN26JUN | RÍTMICA GALAICA GIJÓN | Comunicación | ©Foto: Rítmica Galaica Gijón

Cuatro días de máxima competición que dejan a los dos nuevos Campeones de España: Polina Berezina en categoría femenina y Gerard López en masculina.

En la clasificación por autonomías el oro fue para la Comunidad Valenciana, la plata para Andalucía y el bronce para Castilla y León.

Asturias finalizaba en cuarta posición con 405,314 puntos al lograr tres títulos nacionales y seis medallas.

La benjamin Cristina Sira de la Asociación Deportiva OMEGA sumaba a su título del concurso completo el de la final de cuerda y Paula Blanco del Club Rítmica Galaica de Gijón era la mejor con pelota.

Paula Blanco se proclamaba campeona de España sénior de pelota y su compañera del Galaica, Paula Díaz, repetía podio en la final de mazas en la que conseguía el subcampeonato y en la final de cinta con un bronce, además del bronce que se colgaba en el concurso completo sénior.

La gimnasta Jonathan Quintana del Club Rítmica Milany de Gijón logró la medalla de plata en la categoría alevín.

 

Dejar un comentario

captcha