Oviedo Redondo invita en la calle a votar sus propuestas presupuestarias

Oviedo Redondo invita en la calle a votar sus propuestas presupuestarias

Oviedo Redondo colocará mañana una mesa en la calle para votar sus propuestas a los presupuestos participativos de 2017



La Asociación Vecinal del Oviedo Redondo ha presentado al Ayuntamiento de Oviedo seis propuestas para los presupuestos participativos de 2018. Mañana martes, de 18h a 21h nuestra asociación colocará una mesa de votación electrónica en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo.

 

PROPUESTA Nº 1

 

CREACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA TARJETA CIUDADANA

 

Mediante la cual las personas residentes en el Concejo de Oviedo puedan acceder a todo tipo de servicios ofrecidos por el Ayuntamiento.

Algunos de los servicios con los que se podría acceder con la tarjeta:

  • Gratuitos, como préstamos en bibliotecas, gestión de trámites administrativos o acceso a dependencias municipales como polideportivos o aseos públicos.

  • De recarga de dinero: pago de tasas municipales, compra de entradas, tarjeta de transporte, Universidad Popular, etc.

 

 

PROPUESTA Nº 2

 

INSTALACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS ACCESIBLES EN EL ANTIGUO

 

El Antiguo es uno de los barrios más visitados en la ciudad por turistas y ovetenses. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el vecindario del Antiguo y sus visitantes es la limpieza, sobre todo después de las horas de ocio nocturno. La ausencia de urinarios públicos no hace más que agravar esta situación, por lo que solicitamos su instalación.

 

PROPUESTA Nº 3

 

LIMPIEZA DE FACHADAS. ADECUACIÓN DE ESPACIOS Y MUROS DETERIORADOS MEDIANTE ARTE URBANO Y TRAMPANTOJOS.

 

Con el fin de paliar el creciente deterioro del Antiguo proponemos un plan de rehabilitación integral. Mediante la aportación de artistas se podrían mejorar las paredes en estado de abandono con trampantojos y murales que embellezcan el barrio, así como con la restauración de fachadas protegidas.

 

 

PROPUESTA Nº 4

 

REHABILITACIÓN DE LA MURALLA MEDIEVAL Y PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE PARAÍSO.

 

Con el fin de dignificar y proteger un monumento de tanta importancia cultural como es la muralla medieval de Oviedo en un estado actual de gran deterioro.

 

La peatonalización de la calle Paraíso traería consigo la optimización de un espacio hasta ahora infrautilizado, que puede aspirar a ser uno de los focos culturales de la ciudad en un futuro próximo.

 

PROPUESTA Nº 5

 

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN EL ENTORNO DE EL CAMPILLÍN.

 

Ordenar el tráfico en el entorno del Campillín y Campomanes, dotando de pasos de peatones la calle Arzobispo Guisasola. En esta calle muchos vecinos se ven obligados a cruzar diariamente con niños, personas mayores y mascotas al existir tres entradas con sendas al parque y dos escaleras que lo cruzan hacia los colegios.

Modificar la forma de aparcamiento de la calle Arzobispo Guisasola invirtiendo el sentido de la “Espiga” para obligar a los vehículos a aparcar marcha atrás y salir hacia delante, mejorando la visibilidad de los vehículos en circulación y los estacionados y facilitando el descenso de sus ocupantes y el acceso al maletero sin invadir la vía de circulación.

Desplazar el semáforo de la parte de abajo de la calle Marqués de Gastañaga y evitar que abra en ámbar, al encontrarse éste muy cercano a la curva que se genera en la confluencia con Padre Suárez, desde cualquier vía que se llegue a él, la visibilidad es mínima y no da lugar a reacción, generando numerosos sustos diariamente.

Ampliar la zona de carga y descarga en la calle Campomanes, dado que solo existen dos plazas pequeñas que se queda en una cuando hace uso un camión o furgoneta grande. La calle cuenta con un importante número de comercios y viviendas lo que hace notablemente insuficiente este servicio, como lo demuestra el que se hayan puesto pivotes en la acera de la derecha para evitar su uso a tal efecto.

 

 

PROPUESTA Nº 6

 

ADECUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA CALLE ILDEFONSO MARTÍNEZ (ANTIGUA SALSIPUEDES).

 

Una de las calles más bonitas y representativas del Oviedo Redondo se halla en un estado de deterioro y abandono de difícil justificación. Proponemos las siguientes actuaciones urgentes:

 

  • Renovación del saneamiento, conectándolo con las bajantes de los edificios e instalación de un sumidero en el entronque con la calle San José que impida que el agua de lluvia o de riego baje libremente hasta el Postigo, con la consiguiente acumulación de basura arrastrada por el agua en la escalinata de San José.

  • Pavimentación de la calle con un escrupuloso respeto a los antiguos escalones, que le dan el carácter exclusivo a este peculiar rincón de El Antiguo.

  • Reconstrucción del antiguo murete del final de la calle. Al ser derruido dejó un espacio abandonado e inútil que podría ser sustituido por un pequeño jardín que dignifique la zona.

  • Instalación de luminarias que den seguridad al transeúnte y favorezcan la observación nocturna al visitante

 

Dejar un comentario

captcha