Un FÉSTIN de cultura en Blimea, Sotrondio y El Entrego

Un FÉSTIN de cultura en Blimea, Sotrondio y El Entrego

El Entrego.-El Encuentro Teatro y la Concejalía de Cultura han presentado este medio día una nueva edición del Festival Escena de San Martín del Rey Aurelio (FÈSTIN), que se celebrará los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una programación cultural que aglutina teatro, cine y danza para el público adulto, pero también espectáculos de circo, magia y títeres pensados para el público infantil y familiar. Las tres localidades urbanas: Blimea, Sotrondio y El Entrego acogerán los actos programados que se sucederán durante la mañana y la tarde con entrada libre y gratuita.

Uno de los contenidos más destacados de esta edición es sin lugar a dudas el estreno absoluto en Asturias del documental "Angélica [una tragedia] ", a cargo del director Manuel Fernández-Valdés, después de su exhibición en grandes ciudades como Berlín, Tokyo, Lisboa, Madrid o Barcelona.

El largometraje, tal y como resume Borja Roces, director del Festìn, "refleja el proceso de trabajo de una de la grandes del teatro, Angélica Liddell, en su papel de directora, actriz y dramaturga, y de su compañía Atra Bilis. Liddel es Premio Nacional de Teatro, Premio Vall-Inclán y León de Plata en la Bienal de Venecia, y su teatro ha sido considerado en Avignon, donde es una figura admiradísima, como una bestia escénica".

La danza contemporánea pisará fuerte también en la edición de este año con un programa doble con Dana Raz como protagonista. La bailarina israelí afincada en Asturias interpretará una pieza corta, "Las Hermanas de Cervantes", que dará paso a la actuación de Manuel Badás, de la compañía Inquiquinate Danza, con la obra "Trípitico", inspirada en el trabajo de la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman, que estará acompañada al chelo por la chelista de la Filarmónica de Oviedo Cristina Ponomar.

Borja Roces, por su parte, presentará en Festìn el espectáculo unipersonal "Mi defecto o arrancaré flores al desierto", en el que habla de la belleza de la imperfección. A esté espectáculo tenemos que sumar como novedad para el público familiar la irrupción de "La petit caravana", que traerá espectáculos para todos los públicos presentados en una suerte de teatro sobre ruedas que recorrerá el municipio, con obras de títeres y magia a cargo de Tras la Puerta Títeres y la Compañía Adrián Conde. Sin olvidarnos, del espectáculo "Cyrkustanzia", con la compañía Circo en la Luna.

El premio Fèstin de este año recae en la figura del actor Antonio Lobato, considerado uno de los mejores actores asturianos del momento, y la  compañía Teatro Margen, la más veterana de la escena asturiana, con 40 años de trabajo ininterrumpido.

Más información: https://www.facebook.com/festinescena/

Dejar un comentario

captcha