"Uviéu, ciudá con Arguyu" se suma a los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI

"Uviéu, ciudá con Arguyu" se suma a los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento se suma a los actos programados con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con su participación en el acto institucional, pasacalles y actividades lúdico-festivas en la Plaza de la Escandalera, cuyos bancos se pintarán con la bandera arcoíris.

 
"Uviéu, ciudá con Arguyu". Bajo esta premisa, el equipo de gobierno ha presentado esta mañana los actos programados con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Las concejalas Ana Taboada, Marisa Ponga y Cristina Pontón, en representación de Somos, PSOE e IU, han desglosado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Oviedo para celebrar esta fecha. 
Marisa Ponga ha destacado la importancia que "para este equipo de gobierno supone el hecho de que Oviedo sea hoy una ciudad acogedora para todas las personas pero, sobre todo, para los colectivos que han visto mermados sus derechos durante muchos años. Nuestro respeto por la diversidad nos ha llevado realizar varias actividades para visibilizar a estos colectivos en ocasiones tan denostados. Para ello pintaremos los bancos de la plaza de la Escandalera con la bandera arcoíris, haremos una campaña con carteles en los buses y a través de ‘Conecta Oviedo' informaremos a los más jóvenes, entre otras cosas". 
Ana Taboada ha reiterado "que Oviedo desde hace dos años ya no es monocolor. Este municipio es ejemplo de la diversidad y del color. Nosotros estamos comprometidos con ello y creemos que es un día para celebrar. Xente Gay, XEGA; ha programado jutno a otros colectivos el acto institucional, a las 18 h, en el que participaremos al igual que en el  pasacalles, a las 19 horas, con los Gascones, por Marqués de Santa Cruz y Paseo de los Álamos hasta la plaza de la Escandalera. En el calendario del Paseo de los Álamos está prevista una foto y, en torno a las 19.30 horas, el comienzo de una serie de actividades, en el ‘escenario del Orgullo', con las actuaciones, entre otros de Pedro Durán y ‘Lady Llagar'; Dj´s House of Play y Sor Rata, proyecciones audiovisuales, un espacio físico para escribir deseos o reivindicaciones…". 
Cristina Pontón también ha reiterado "el compromiso del equipo de gobierno con este colectivo que ha conseguido avanzar mucho pero que aún queda mucho por hacer" y recordó las palabras de Eduardo Galeano: ""Armados con la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad humana, están revolucionando uno de los legados más siniestros del pasado. Los muros de la intolerancia están empezando a desmoronarse. Esta afirmación de la dignidad, que nos dignifica todo, nace del coraje de ser diferente".
 
 

Dejar un comentario

captcha