Asturex promociona el videojuego y el entretenimiento digital asturianos en la Gamelab 2017

Asturex promociona el videojuego y el entretenimiento digital asturianos en la Gamelab 2017
  • Este evento, que se celebra en Barcelona del 28 al 30 de junio, acogerá las últimas tendencias en videojuegos y contará con la participación de las personalidades más influyentes de esta industria cultural

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado, en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (UNEVA), la participación de seis empresas asturianas del sector del videojuego y el entretenimiento digital en la Feria Gamelab Barcelona 2017.

En este XIII Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, las empresas participantes descubrirán las últimas tendencias del sector de la mano de profesionales más destacados, empresarios y ejecutivos más influyentes de esta industria creativa.

El objetivo del evento para las empresas asturianas es atraer la atención y participación activa de todos los agentes del sector. En esta edición, que se celebrará de nuevo en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, más allá de los contenidos y temáticas habituales, el evento explorará las fronteras del medio y abordará el mundo del ocio desde el punto de vista de otras industrias y sectores como el del cine, la televisión, el marketing, la educación, internet o la movilidad.

Gamelab 2017 aporta una visión circular sobre el entretenimiento digital e invita a apostar por nuevas oportunidades de negocio en contenidos interactivos. El congreso contará también con sesiones especiales y “masterclass” especializadas en la producción de videojuegos.

Las personalidades más influyentes del sector se darán cita en esta importante feria para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio. La realidad virtual y aumentada, los deportes electrónicos, las narrativas interactivas o la gamificación son solo algunos de los conceptos alrededor de los que pivota la expansión del sector y el futuro de la interacción humana.

Asturex, en colaboración con UNEVA, ha diseñado por tercer año consecutivo un plan de acciones específico para el sector del videojuego y el entretenimiento digital, que incluye la visita a diferentes ferias de carácter internacional.

 

RELACIÓN DE EMPRESAS ASTURIANAS PARTICIPANTES EN GAMELAB 2017

  • BLUNDER SOLUTIONS                      • MILKSTONE STUDIOS S.L.
  • EDUARDO ALONSO                         • NIMBY EVENTOS S.L.
  • LIQUID GAMES S.L.                           • PIXELSHUB S.L.

 

 

Dejar un comentario

captcha