300 corredores de montaña para la Coto Bello Trail

300 corredores de montaña para la Coto Bello Trail
  • 300 corredores participarán en la séptima edición de la carrera por montaña Coto Bello Trail.

 

Cabañaquinta.- El próximo sábado día 24 de junio se celebra la séptima edición de la carrera por montaña Coto Bello Trail, organizada por el Equipo de Montaña Reino Astur, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

 

El Centro Cultural de Moreda acogió esta tarde la presentación de este evento deportivo, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, y por Noel Rodríguez Díaz y Marcos García Calleja, representantes de Equipo de Montaña Reino Astur.

 

Durante su intervención el Alcalde destacó el éxito de esta prueba que, tras seis ediciones, se ha consolidado en el calendario de carreras por montaña de Asturias. Asimismo, añadió que “la carrera de Coto Bello contribuye a la promoción turística del municipio y refuerza su imagen como destino de montaña”. También señaló que “la prueba atraerá a 300 corredores más acompañantes, lo que supone un impacto positivo para el sector turístico del concejo”.

 

Los atletas tomarán la salida a las 10:30 horas para enfrentarse a un recorrido circular de 13 kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel acumulado, siendo el punto más alto el pico La Texera (1.506 m). La naturaleza y las impresionantes vistas que ofrece el itinerario, es uno de los puntos fuertes de esta prueba deportiva. En este lugar se explotó una mina a cielo abierto entre los años 1979 y 1990. Actualmente, todavía se pueden observar vestigios de esta explotación minera, que se ha convertido en un lugar emblemático, así como en uno de los miradores con mejores panorámicas del concejo y visita obligada para turistas.

 

Tres horas es el tiempo máximo que tendrán los corredores para completar el recorrido, ya que el cierre de control en la línea de meta tendrá lugar a las 13:30 h. A continuación, se procederá a realizar la entrega de premios a los ganadores en las categorías de senior, veterano, sub-23 y sub-18, masculino y femenino.

 

En total serán 300 los corredores que se darán cita el próximo sábado en Coto Bello para disputar esta prueba deportiva, que está dirigida especialmente a corredores rápidos y a aquellos que se inician en el trail running.

 

Dejar un comentario

captcha