Más de 1.500 firmas ya piden a la SOF que Sid Lowe sea pregonero de San Mateo

Más de 1.500 firmas ya piden a la SOF que Sid Lowe sea pregonero de San Mateo

La SOF recibe e impulsa la iniciativa ciudadana de recogida de firmas para que el periodista Sid Lowe sea el pregonero del próximo San Mateo

El presidente de la SOF, Sánchez Ramos, confirma que elevará la propuesta a la Junta de Gobierno.

 
1.538 firmas en una primera entrega para pedir que el periodista británico Sid Lowe sea pregonero de las próximas fiesta de San Mateo. La Asociación de Accionistas y Aficionados del Real Oviedo World Fan Club ha impulsado esta recogida de firmas, que sigue abierta a la ciudadanía, porque creen que Lowe fue una persona clave en la salvación del Real Oviedo, ante las dificultades que el club de fútbol atravesó en 2012. A través de la red social Twitter, Lowe animó a la compra de acciones y contribuyó a que se alcanzara la cifra de dos millones de euros. Es por tanto una persona que ha difundido la imagen de Oviedo y su equipo de fútbol a nivel mundial.
 
Lowe es además un enamorado de Oviedo desde que, en 1996, vino a completar sus estudios a través del programa Erasmus. Hasta "le ha puesto a su hijo como nombre Charlie Mateo", comentó el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, quien ha acogido esta iniciativa para impulsarla a través de la Sociedad Ovetense de Festejos, con la intención de oficilizarla en los próximos días.
 
Sánchez Ramos entiende que es la mejor manera de decidir cuestiones como esta, en la que la propia ciudadanía puede trasladar sus propuestas a los responsables políticos electos "al igual que en otros procesos participativos que ya se han promovido en la ciudad".
 
Matías García, de la Asociación de Accionistas y Aficionados del Real Oviedo, ha explicado que el propio periodista deportivo británico, que reside en Madrid, conoce la propuesta y no se cree merecedor de tal honor, pero seguro que lo considerará una auténtica distinción.

Dejar un comentario

captcha