Los colegios ovetenses alcanzan este verano un nuevo récord de inscripciones, 7.818

Los colegios ovetenses alcanzan este verano un nuevo récord de inscripciones, 7.818

 

  • La Concejalía de Educación ha ampliado de 4 a 12 semanas el servicio, que duplica ya el número de alumnos de hace dos años

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha inaugurado hoy el servicio de apertura de centros en época estival, que este año que contará con 7.818 alumnos, lo que supone un récord histórico en este programa de verano. Se trata de 1.500 alumnos más que el verano pasado y el doble que en 2015. Además, el servicio supone una ampliación respecto al que ofertaban los anteriores equipos de gobierno, que abrían los colegios en verano solamente cuatro semanas.  Una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno del cambio fue ampliar la oferta a doce semanas, lo que supone multiplicar por tres este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas de Oviedo.

 

En concreto, del total de las solicitudes presentadas, 3.695 son para alumnos de Educación Infantil, 3.909 para alumnos de Educación Primaria y 214 para alumnos con necesidades educativas específicas. Además de poder participar en las actividades preparadas para los alumnos y que se adaptarán a los niveles educativos y de desarrollo de cada alumno, los niños también pueden beneficiarse del servicio de comedor y desayuno que garantiza la correcta alimentación de todos los niños que la solicitan. Los dos servicios cuentan con la posibilidad de beca. Los centros que permanecerán abiertos durante estas doce semanas son: Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudilio Arce.

De las 3.695 inscripciones de Educación Infantil recibidas, 3.638 han solicitado actividad, 2.777 servicio de comedor, siendo 1.535 con beca y 1.242 sin beca de comedor escolar. Además, 692 solicitan el servicio de desayuno, siendo 357 con beca y 335 sin beca de desayuno. Dentro de estas solicitudes, un total de 856 niños  solicitan solo actividad, 56 solo requieren servicio de comedor y un alumno solo comedor y desayuno.

 

En Educación Primaria se presentaron 3.909 solicitudes, de las que 3.801 solicitan actividad. Además, 2.899 solicitan el servicio de comedor, de las cuales 1.683 son con beca y 1236 sin beca de comedor escolar. El servicio de desayuno lo solicitan 850 alumnos, 384 con beca y 466 sin beca de desayuno. Dentro de estas solicitudes, 956 requieren solo del servicio de actividad, 102 solo de comedor y 6 alumnos solo han solicitado comedor y desayuno.

En cuanto al alumnado con Necesidades Educativas Específicas (NEE), donde se han presentado un total de 214 solicitudes y todas solicitan actividad, 133 solicitan además el servicio de comedor, 80 con beca y 53 sin beca de comedor escolar. Otros 35 escolares han solicitado el servicio de desayuno, 9 con beca y 26 sin beca. Dentro de estas solicitudes, 82 de ellas requieren solo actividad, y ninguna ha demandado la opción de solo comedor o solo desayuno.

 

Mercedes González considera “esencial” este servicio para la conciliación familiar “ya que son muchas las familias que necesitan del apoyo de la red pública; además de ser centros educativos que nos ofrecen todas las garantías, permiten a los niños beneficiarse del servicio de comedor y desayuno”.

Las matrículas de los niños son flexibles y se hacen por semanas, para que los padres puedan cuadrar sus  vacaciones con las de sus hijos.

 

Dejar un comentario

captcha