Avilés abre su mar a la Transgascogne 2017

Avilés abre su mar a la Transgascogne 2017

Aitor Ocerin, Juan Ribas y Marta Guemes, los españoles inscritos. La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, recibieronal responsable francés de la regata, Marc Chopin, presidente de Les Sables d’Olonne- VendéeCourse Au Large.

 

 

Avilés.-La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, se reunieron con el responsable francés del evento, Marc Chopin, representante de Les Sables d’Olonne -VenndeeCourse Au large, y representantes del Club Náutico Marina de Avilés para "cerrar los últimos flecos". "Les trasladamos nuestro interés en aprovechar la ría para más cosas y no sólo para ésta tan concreta. La llegada de la regata será un gran atractivo para empezar el mes grande del verano en la ciudad", comentó Campa. La estancia de la regata coincidirá con otros actos en Avilés, como el festival "Sabores de plaza en plaza". 

Campa afirmó que este evento supone para la ciudad aunar varios objetivos, entre ellos tener el turismo deportivo como uno de los principales recursos de promoción turística. "No podemos olvidar que a los efectos directos de este tipo de actividades en la economía local se une el aprovechamiento en términos de promoción", indicó. Y es que la Transgascogne tendrá los mismos efectos -para la ciudad y para Asturias en general- que los de una campaña de promoción turística a nivel internacional. Todo ello gracias a la repercusión en la prensa nacional y extranjera.

Por su parte Marc Chopin, quedo impresionado sobre la ciudad de Avilés, su arquitectura histórica y su conservación. Durante la visita, Marc Chopin junto a responsables del Club Náutico Marina de Avilés, recorrieron los puntos emblemáticos de la ciudad, así como los lugares técnicos para el desarrollo de la regata, Puerto Deportivo de Avilés, Faro de Avilés y las playas de Salinas y Xago. Según palabras del representante “Avilés cumple con las necesidades iniciales para un evento de estas características y esperamos que la ciudad quede satisfecha para continuar trabajando juntos en el futuro”

 

 Transgascogne 6.50

Esta prueba internacional tiene un caracter bianual clasificatorio para la mítica Mini Transat y en ella participan regatistas de varios países -Reino Unido, Francia, Italia, España, Irlanda, Bélgica...-. El nombre de la regata se debe a su recorrido por el Golfo de Vizcaya -en francés recibe el nombre de Golfe de Gascogne-, pero también a la clase de barcos que en ella participan: embarcaciones de seis metros y cincuenta centímetros.

 En la Transgascone, en aras de la seguridad y el control de la flota, no pueden participar más de 80 embarcaciones, agrupadas en cuatro modalidades: serie y proto, en solitario o a dos, con un recorrido total de unas 700 millas a través del Golfo de Vizcaya. Por otro lado, en todo momento, las embarcaciones participantes están controladas por cinco barcos de acompañamiento que siguen la regata.

En anteriores ocasiones, la prueba hizo escala en los puertos deportivos de A Coruña, Gijón/Xixón, Santander, Ribadeo y Lluanco/Luanco. Localidades que, durante el desarrollo de la prueba, se convirtieron en el único contacto con tierra de los participantes.

Desde su creación, en el año 1987, la Transgascogne ha acogido a grandes nombres de la vela oceánica, como Isabelle Autissier, Thierry Dubois, Laurent el YvanBourgnon, Thomas Coville, MarcThiercellin, Catherine Chabaud, Ellen Mc Ar

Dejar un comentario

captcha