Oviedo pone en marcha "Verano a tu aire" con ayuda de Cruz Roja

Oviedo pone en marcha "Verano a tu aire" con ayuda de Cruz Roja

Ayuntamiento y Cruz Roja ofrecen la iniciativa de ocio "Verano a tu aire" y el Banco de libros de texto 2017

Jóvenes y familias de Oviedo son principales destinatarios de estas actuaciones, conveniadas entre ambas instituciones, que inician sus actividades a partir del mes de julio.

 
"Verano a tu aire" es una oferta de talleres para entretenerse y aprender destinada a jóvenes; mientras que el Banco de libros es un recurso de intercambio de libros de texto para familias con escolares de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato. Ambas inciativas son fruto del convenio del Ayuntamiento de Oviedo con Cruz Roja y han sido explicadas por la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga; y la responsable de Intervención Social de la Asamblea de Oviedo de Cruz Roja, Sandra González.
 
"Verano a tu aire": talleres para educarse, participar y pasarlo bien
 
El tiempo libre no está reñido con la posibilidad de aprender. "Verano a tu aire" plantea en esta edición que comienza el próximo mes de julio cinco talleres con temáticas tan variadas como la creación de guiones cinematográficos, la transformación de materiales, la esgrima, el manejo y construcción de instrumentos musicales o el movimiento corporal al ritmo de la música.
 
Los talleres tienen una duración máxima de 10 horas y están previstos para un número de participantes de entre 12 y 15 personas, con edades desde los 12 a los 17 años, a excepción de una de las actividades destinada a jóvenes de 18 a 26 años (Creación y elaboración de guiones cinematográficos).
 
Sandra González ha destacado que la metodología de los talleres compaginará el enfoque lúdico y la adquisición de conocimientos con la transmisión de valores como la convivencia, el respeto y la tolerancia.
 
En esta edición colaboran con las siguientes asociaciones:
  • Foro Iberoamericano de estudios cinematográficos
  • Asociación Cultural Vacas en el Tejado
  • Asociación Asturiana de Esgrima Antigua
  • Asociación Cultural Paldemoniu
  • Asociación Capoeira Ovetense
  • Asociación Juvenil Lin Kuei
Los talleres se desarrollan en el Hotel de Asociaciones Santullano y en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica. Las inscripciones para los cuatro talleres dirigidos a menores de edad se hacen presencialmente por el padre, madre o tutor/a legal en las oficina del Hotel de Asociaciones, ubicado en el Centro Juvenil Santullano en la calle Joaquín Costa (antigua Fernandez Ladreda), nº 48. Para el taller Creación y elaboración de guiones cinematográficos puede realizarse en ese mismo equipamiento y también mediante el envío, a través del correo electrónico, de la ficha de inscripción que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es/juventud). 
 
 
Banco de libros: ahorro y reutilización de libros de texto
 
El Banco de libros es un recurso de intercambio de libros de texto en el que pueden participar las familias con hijos o hijas escolarizados en centros educativos del Concejo de Oviedo, de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato, siguiendo las Bases de participación.
 
No hay restricciones de tipo económico o académico para ser beneficiario y es compatible con otras ayudas o subvenciones. El programa se viene desarrollando desde 2013. El pasado curso 257 familias participaron donando libros, 224 familias obtuvieron libros, con 292 menores como personas beneficiarias.
 
La primera fase comenzará con la recogida de libros entre el 17 y el 21 de julio; y con la entrega entre el 24 y el 28 del mismo mes. El lugar de entrega y recogida es el Centro de Estudios Vetusta, C/ Miguel Induráin nº 3.

 

Dejar un comentario

captcha