El béisbol nacional regresa a Gijón con el Campeonato de Clubes sub-18

El béisbol nacional regresa a Gijón con el Campeonato de Clubes sub-18
Béisbol | Campeonato de España de Béisbol de Clubes Sub-18 | 23-25JUN | Gijón y La Morgal | El Llano Béisbol es el representante asturiano entre los seis equipos en disputa en una competición con 150 jugadores | En Gijón tendrán lugar seis partidos: tres de clasificación, dos semifinales y la final con la ceremonia de la entrega de trofeos
El Campeonato de España de Béisbol de Clubes Sub-18 fue presentado la mañana del martes 20 de junio  en el Ayuntamiento de Gijón por Javier Faes, director de programas del PDM Gijón, José Ramón Moro, presidente de la Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias y Borja García, presidente de El Llano Béisbol Club.

beisbbGijón vuelve a ser sede de un campeonato de béisbol nacional en 2017. Al Pony League U12 Championship del 4 al 7 de mayo en el que el equipo francés del Nouvelle Aquitaine se proclamó campeón nuestra ciudad sumó el Campeonato de España sub-13 del 25 al 28 de mayo ganado por el CB Barcelona y ahora el Campeonato de España sub-18 del 23 al 25 de junio.

Esta vez los equipos participantes son: CBS Antorcha-Valencia (Valencia), Club Deportivo Arga (Burlada/Navarra), El Llano Béisbol Club (Gijo?n/Asturias), CAD Irabia (Pamplona/Navarra), CBS Madrid Brewers (Madrid) y Trasnos (Vigo/Pontevedra).

Sistema de competicio?n | Fase de clasificacio?n

 

Se forman dos grupos, A y B, de tres equipos cada uno, juga?ndose en cada grupo mediante sistema de liga, todos contra todos, a una sola vuelta:                          bbb

bbb2

Fase final

Finalizada la primera fase, se enfrentara?n en aspa los dos primeros clasificados de cada grupo (semifinales), juga?ndose posteriormente la final entre los ganadores y el encuentro para los puestos tercero y cuarto entre los perdedores.

Por su parte, los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo se enfrentara?n, en un u?nico encuentro, para establecer los puestos quinto y sexto de la competicio?n.

El béisbol continúa en Gijón con el Campus de Béisbol programado del 16 al 22 de julio en los campos municipales de béisbol de la Universidad Laboral.

 

Dejar un comentario

captcha