17 participantes en el segundo Eco Rallye Villa de Llanes

17 participantes en el segundo Eco Rallye Villa de Llanes

 

El Ayuntamiento de Llanes acogió este mediodía el acto de presentación de la  segunda edición del Eco Rallye Villa de Llanes, que se celebrará este fin de semana fin de semana, días 17 y 18 de junio, por las carreteras de la comarca.

 

En la presentación participaron Teresa Sobrino, Presidenta Escudería Villa de Llanes; Alejandro Darrosa Díaz, directivo Real Federación  Española Automovilismo, y Marisa Elviro, concejal de Deportes. 

 

La prueba contará con un participante de lujo, ya que el coche Cero, un espectacular BMW i8 eléctrico, será pilotado por Bruno Méndez, campeón de Europeam F3 Open 2009, entre otros títulos de su amplia y exitosa trayectoria deportiva. Otro dato a tener en cuenta es que entre los 17 vehículos participantes hay 2 coches eléctricos cedidos expresamente para la ocasión por el piloto asturiano Fernando Alonso.

 

El Eco Rallye Villa de Llanes es la primera prueba de estas características que se realiza en Asturias, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Tomarán la salida 17 vehículos. El Eco Rallye, que no tiene carácter competitivo en cuanto a velocidad y en la que prima el rendimiento energético, ha sido planificado para que los vehículos recorran la comarca oriental a través de sus carreteras, que permanecerán abiertas en todo momento al tráfico normal, y respetando siempre el código de circulación.

 

El II Eco-Rallye Villa de Llanes está organizado por la Escudería Villa de Llanes, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, Visitllanes, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Ayuntamiento de Llanes.

 

Objetivos de la prueba

 

El objetivo de este evento es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías, diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2. Asimismo, otro objetivo es animar a los pilotos a cambiar sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del sector del transporte mediante el uso de combustibles alternativos y de electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.

 

Desarrollo del evento

 

Los Eco-Rallyes de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas tienen generalmente una parte principal de competición con la que se elabora una clasificación, y una parte secundaria, cuyo objetivo es promover técnicas de eco-conducción y de ahorro de energía.

 

La parte principal de la competición, con la que se asignan los puntos de la Copa de España, es la evaluación de la capacidad de los participantes para respetar con precisión el horario completo de toda la competición. Para ello se establecen una serie de tiempos ideales consecutivos para medir el movimiento de los coches de un control horario a otro, y también para medir su capacidad de conducir a través de todos los tramos de regularidad con una velocidad constante y precisa, de forma obligatoria, respetando los tiempos establecidos por la organización.

Dejar un comentario

captcha