El Real Oviedo a dos puntos del play off de ascenso

El Real Oviedo a dos puntos del play off de ascenso

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras la victoria cosechada por su equipo en el Carlos Tartiere ante el Sevilla Atlético.

El preparador oviedista ha analizado el triunfo de su equipo, valorando positivamente el trabajo de sus jugadores: “Tres puntos en un día que no ha sido fácil. Hay que agradecerles a los chicos su personalidad y su carácter. Hemos afrontado el partido con hombría, como grupo, sabiendo lo que nos podíamos encontrar. Conclusión positiva el llegar a la jornada 42 con opciones”. Además, sobre el juego de su equipo, el malagueño señala que “el equipo ha estado solvente, con personalidad, trabajando bien. En la segunda parte desaprovechamos varias oportunidades pero hemos demostrado hombría y personalidad, sobrellevando el ambiente. No era fácil para nadie, ni para el club, ni para los chicos, ni para el entrenador, pero hemos sabido sobreponernos”.

Preguntado acerca del ambiente del Carlos Tartiere, Fernando Hierro ha asegurado que “hay mucha gente que dice que no lo conocía y otra que me decía lo que podía pasar, otros aconsejan, es lo que hay. Respeto máximo por nuestra gente, por como lo siente. Solo decirles que con nuestros defectos y virtudes estamos peleando por los play off. Hemos perdido una oportunidad de hermanamiento entre todos, ya que mientras haya vida hay esperanza, pero nosotros vamos a luchar hasta el final. Lo llevo diciendo varias semanas, cuando hay opciones toca seguir y seguir, no hay otro camino”.

A falta de una jornada para la conclusión de la competición, el Real Oviedo se sitúa octavo, a dos puntos del play off de ascenso. Sobre las opciones que le ve a su equipo de conseguir el objetivo, el malagueño destaca que “yo tengo confianza, es fútbol. Mi experiencia me dice que LaLiga es larga, con objetivos largos y todo cambia. Hay gente que ya está descendida y otra que pelea por los puestos de arriba. Nosotros vamos a pelear por nuestro objetivo. Esperamos poder conseguirlo para despedir el año. Soy de los que piensa que todo va a salir bien y mientras que haya vida vamos a luchar por ella. Tenía la sensación de que con una victoria más podíamos tener opciones y así ha sido. En un día complejo, los chicos se han dejado todo, hemos ganado y ahora toca seguir”.

Preguntado por el malestar de un sector de la afición en cuanto a Jon Erice, Fernando Hierro señala que “Jon ha demostrado carácter y profesionalidad, lo ha dado todo. Cuando uno lo da todo, no se le puede reprochar nada”.

Finalmente, en cuanto al sentir del vestuario y cómo afronta la semana, el técnico oviedista asegura que “los veo bien. Entrenamos mañana, descansamos el martes y a seguir. Pensamos que consiguiendo tres puntos podíamos tener otra oportunidad y así ha sido. No sé qué porcentaje hay, pero mientras haya opciones vamos a pelear por ella”, sentenció el malagueño.

Dejar un comentario

captcha