‘Tiempos muertos’ y ‘El vestido’ vencedores en el Avilés Acción Film Festival

‘Tiempos muertos’ y ‘El vestido’ vencedores en el Avilés Acción Film Festival

El galardón a mejor actriz fue para Pilar Pereira (As vacas de Wisconsin) y el de mejor actor para Nico Roig (L’Home Llop)

El jurado quiso poner de manifiesto que la elección de todos los premios estuvo muy reñida y que no fue fácil decantarse por los galardonados

 

 

Avilés.-El Teatro Palacio Valdés fue testigo, un año más, de la Gala de Clausura del Avilés Acción Film Festival. A las 20:00 horas comenzaba un evento en el que los nervios de los finalistas estaban a flor de piel. A pesar del día gris y lluvioso el público avilesino no defraudó y volvió a llenar el patio de butacas del Teatro Palacio Valdés.

 

Félix Corcuera se encargó de conducir una gala en la que los asistentes disfrutaron y rieron a carcajadas en numerosas ocasiones. Esta vez Félix volvió a estar solo ante el peligro, sin Mariajo Baudot que por cuestiones de trabajo no pudo acompañarlo, y a la que el presentador echó mucho de menos como dejó constancia al inicio de la gala.

 

El jurado formado por Yadira Ávalos, productora; Marina Díaz, técnica de cine y audiovisual en el Instituto Cervantes; Carmela Romero, actriz y productora; Lucía Herrera, directora de antena de RTPA y Ana Francisco, actriz y presentadora de ‘El Picu’ (TPA), decidió sus premios con los siguientes resultados, aunque dejaron claro que no les fue nada fácil decidirse.

 

  • Premio Jurado Sección Asturias: “Tiempos muertos” de David P. Sañudo
  • Premio Jurado Sección Oficial: “El vestido” de Javier Marco
  • Premio Mejor Actriz: Pilar Pereira (As vacas de Wisconsin)
  • Premio Mejor Actor: Nico Roig (L’Home Llop)
  • Premio Mejor Guion: “As vacas de Wisconsin” de Sara Traba
  • Premio Mejor Dirección de Producción: “Los hombres de verdad no lloran” de Lucas Castán

 

El jurado en la sombra, es decir, el público, se pronunció a lo largo de la semana a través de sus votaciones con las papeletas que repartía la organización de Avilés Acción después de cada pase. El resultado fue el siguiente:

 

  • Premio del Público Sección Asturias: “Ad-vientu” de Roberto F. Canuto y Xiaoxi Xu
  • Premio del Público Sección Oficial: “Un minutito” de Javier Macipe

 

En cuanto a la sección Aulas Móvil los tres premios a los que aspiraban los jóvenes de diferentes centros educativos se repartieron así:

 

  • Premio del Público Aulas Móvil: ‘Wide Awake’ de Yoel Iglesias (IES La Magdalena)
  • Premio del Jurado Aulas Móvil: ‘Percepciones’ de Guillermo Amorín (IES Carreño Miranda)
  • Premio al más votad@ en la red: ‘Wide Awake’ de Yoel Iglesias (IES La Magdalena)

 

La gala contó con la presencia de la alcaldesa Mariví Monteserín; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, y el director general de la RTPA, Antonio Virgili, entre otros.

 

Hubo momentos musicales ofrecidos por Carlos Galán e Iván Cuervo, director y profesor de clarinete del Conservatorio  Municipal ‘Julián Orbón’ respectivamente, que contaron con el acompañamiento de la bailarina Mónica Núñez, de la Escuela de Danza ‘Myrian Chamorro & Mónica Núñez. También hubo tiempo para disfrutar de la música de Armando Orbón, sobrino de Julián Orbón – músico avilesino que da nombre al conservatorio municipal- y de Eleanor Henegahn con su acordeón.

 

Además también hubo sorpresas dentro del propio equipo del festival, ya que Javier Mediavilla, director de Avilés Acción Film Festival, fue sorprendido por sus compañeros que quisieron rendirle homenaje por los 5 años de esfuerzo y trabajo que lleva invertidos en este festival, y por ello le otorgaron uno de los trofeos de la noche acompañado de tarta y globos.

 

 

Dejar un comentario

captcha