Erimsa aúna soluciones e i+d+i en la Feria de Muestras de Vegadeo

Erimsa aúna soluciones e i+d+i en la Feria de Muestras de Vegadeo

Erimsa participa por 2º año consecutivo en la Feria de Muestras de Vegadeo tras haber ganado el Concurso de Innovación en la pasada edición, en la que presentó por primera vez las arenas Q-Bed, recomendadas por los veterinarios para utilizar como cama para vacas de leche criadas en estabulación libre.

 

Desde su lanzamiento al mercado en 2015, las arenas de sílice Q-Bed han contribuido a la modernización del sector ganadero en Galicia y Asturias, ya que este material inorgánico mejora el confort animal y evita la aparición de enfermedades, lo que consecuentemente, incrementa la productividad de las vacas y mejora la calidad de la leche.

 

Las arenas Q-Bed se caracterizan por su innovación al descubrir el departamento  de I+D de Erimsa una nueva aplicación para las arenas de sílice: constituir una superficie idónea para el reposo de las reses ya que proporciona una cama blanda y seca, que impide la proliferación de agentes patógenos causantes de numerosas infecciones.

 

En el sector ganadero se ha generalizado el uso de estas arenas en sustitución de materiales convencionales como la paja o el serrín, fundamentalmente porque Q-Bed garantiza una mejor salubridad e higiene y, como valor añadido, las arenas de sílice son más fáciles de manejar por parte de los ganaderos.

 

Los veterinarios recomiendan que  las vacas productoras de leche permanezcan tendidas un mínimo de 12 horas diarias. La reducción de este tiempo tiene repercusiones negativas en aspectos como la salud de las patas, el desempeño reproductivo de los animales, la calidad y producción de la leche y la tasa de desecho, por lo que es fundamental asegurar un buen descanso, que está garantizado por las arenas Q-Bed.

 

APP para el móvil

 

Para optimizar la producción, el servicio y la distribución de las arenas Q-Bed y en aplicación de la filosofía de innovación, Erimsa ha desarrollado una App móvil, que pronto estará disponible en las plataformas habituales para móviles, que permite una mejor gestión del producto y facilita el contacto directo entre la compañía y los ganaderos, a los que se les proporciona todo tipo de información.

 

Premios

Las arenas Q-Bed han obtenido una Mención de Honor en el Concurso de Innovación de la Feria GrandAgro Silleda, celebrada el pasado mes de enero, que se suma al premio, también de innovación, recibido en la Feria de Muestras de Vegadeo 2016.

 

 

Información a los ganaderos

Erimsa proporcionará toda la información necesaria sobre las arenas Q-Bed en la 54ª edición de la Feria de Muestras de Vegadeo, tanto en lo relativo a las cuestiones técnicas del producto, así como consejos de utilización para una mejor eficacia y rentabilidad y las condiciones de distribución y envío, a toda España y al Norte de Portugal.

Dejar un comentario

captcha