IU apoya la III Marcha del Chupete que recorrerá Oviedo el sábado

IU apoya la III Marcha del Chupete que recorrerá Oviedo el sábado
• El Área de Educación de IU de Asturias llama a participar en la movilización por la integración de la Red de Escuelas Infantiles 0-3 en la Consejería de Educación.

 

Izquierda Unida de Asturias se suma a través de su Área de Educación a la “III Marcha del Chupete”, convocada por la Plataforma en defensa del 0-3 público y gratuito, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, en Oviedo/Uviéu.  

El Área de Educación llama a participar en la movilización para reivindicar una vez más la integración de la Red de Escuelas Infantiles 0-3 en la Consejería de Educación al entender que es la única vía válida para avanzar en un sistema universal, público y gratuito.

 

Para IU, la integración de la Red 0-3 en la Consejería, que debe asumir el total de la gestión, debe ir acompañada del desarrollo de medidas que contribuyan a mejorar la calidad y la calidez en la etapa que reivindican desde la Plataforma: la pareja educativa, la estabilidad de las plantillas docentes o la igualdad en las condiciones de acceso de las familias son elementos irrenunciables.

La marcha saldrá de la Estación de Renfe de Oviedo/Uviéu (calle Uría) a las 12.00 horas.

Dejar un comentario

captcha