Títeres y escuela reunirá a más de 1.700 escolares de Oviedo

Títeres y escuela reunirá a más de 1.700 escolares de Oviedo

 

  • La campaña de títeres y escuela del Ayuntamiento de Oviedo se desarrollará los 29 y 30 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo programa dos sesiones de títeres dentro de la campaña de títeres y escuela, en la que participarán 1.769 escolares de 16 centros educativos del municipio.

 

La encargada de las representaciones será la Asociación Cultural los Duendes, que representará su obra los días 29 y 30 de mayo en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Escolares de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil asistirán a una representación donde los objetos y elementos diversos se transforman en animales ante el asombro de los más pequeños. Escenas poéticas, lúdicas, emotivas, desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano a niños y niñas. El objetivo fundamental de esta campaña es iniciar a los más pequeños en el rol de espectador teatral, y fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

 

Los días 29 y 30 de mayo, la Asociación Cultural Los Duendes representará la obra titulada Cuentititeres, en la que el duende Willy cuida todos los libros que cuentan divertidas y entrañables historias con personajes muy variados y muy cercanos al mundo de la fantasía infantil: piratas, leones, mariposas, monos, caracoles, los Reyes Magos, cazadores y por supuesto, duendes. Esta vez buscará cuentos, con argumentos llenos de ingenuidad y ternura, en los que los personajes, con un lenguaje claro y sencillo interrogan la emoción del niño y niña, comprometiéndolo con el desarrollo de la acción y en los que se destacan valores como la solidaridad, la amistad, la cooperación, valores tratados con humor y adaptados a la compresión de nuestros pequeños espectadores.

 

Las representaciones tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe a las 10:00, 11:30, y 15:30 horas el día 29 de mayo; y a las 10:00 y las 11:30 el día 30 de mayo.

Dejar un comentario

captcha