243 deportistas en el primer triatlón de la temporada en Asturias

243 deportistas en el primer triatlón de la temporada en Asturias

Gijón.- La temporada de triatlón en Asturias arranca el sábado 27 de mayo con un total de 243 deportistas en competición durante la tarde en el triatlón popular de distancia Súper Sprint, la prueba popular de relevos en distancia Sprint, y el Campeonato de Asturias también en distancia Sprint, que cuenta con un total de 186 inscritos, entre ellos 27 féminas, la cifra más alta de participación femenina en una prueba de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias en lo que va de año 2017

La salida de la primera carrera, de distancia Súper Sprint, se dará a las 16:30 h, y los participantes deberán afrontar recorridos de 300 metros de natación, 6,1 kilómetros en bicicleta, y 1,7 kilómetros de carrera a pie final. El plato fuerte de la tarde será el Campeonato de Asturias de Triatlón Sprint, en el que sólo falta prácticamente de todos los posibles favoritos Daniel Bayón debido a la lesión sufrida hace unas semanas en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia. Fernando Barroso, Iván Moro o Daniel Giraldo son algunos de los nombres con posibilidades de hacerse con la victoria. Entre las féminas se prevé mucha igualdad entre las participantes. Los recorridos del Campeonato, y también de la prueba open de relevos, serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.

El evento se desarrollará en el entorno de la playa de Poniente, con el circuito en bicicleta ampliando el espectáculo por todo el barrio de Moreda y hasta el de La Calzada. La seguridad en el agua para los deportistas correrá a cargo del Club Salvamento y Socorrismo Gijón, y en la zona de salida y meta se ubicarán diferentes servicios como guardarropa, fisioterapia o avituallamiento para los participantes.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha