Educación invierte 73.000 euros en los ciclos formativos del IES Sánchez Lastra de Mieres

Educación invierte 73.000 euros en los ciclos formativos del IES Sánchez Lastra de Mieres

-   Genaro Alonso destaca la positiva evolución de la FP dual en el centro, tanto en número de alumnos, como de empresas y proyectos

 

La Consejería de  Educación y Cultura ha invertido 73.050 euros en obras y equipamiento para los ciclos formativos del IESSánchez Lastra de Mieres. En concreto, el pasado año se dotó al instituto de talleres eléctricos, automatismos, plano aspirante de automoción, ordenadores y equipamiento, con un gasto de 64.550 euros, a los que se sumaron otros 8.500 para la adaptación de espacios.

La oferta de Formación Profesional (FP) en el centro consta de cinco familias profesionales: Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administrativo, Electricidad-Electrónica, Fabricación Mecánica y Mantenimiento; y trece ciclos formativos: uno de FP básica (20 alumnos), seis de grado medio (201 alumnos) y seis de grado superior (203).

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha visitado hoy las instalaciones del instituto junto con el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, y ha destacado la positiva evolución del los programas de FP dual. En este sentido, ha explicado que se ha pasado de 19 alumnos, 16 empresas y 8 proyectos en el programa 2015- 2017 a 25 estudiantes, 22 compañías y 9 iniciativas en el período 2016-2018.

También ha valorado la nueva metodología basada en retos que se utiliza en el ciclo de grado superior de Mantenimiento electrónico, una dinámica impulsada por Valnalón y el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado, a través de grupos tutelados por los Centros del Profesorado y de Recursos.

Dejar un comentario

captcha