Oviedo estrena el 9 de junio su primera Feria de Arte Gráfico

Oviedo estrena el 9 de junio su primera Feria de Arte Gráfico

 

 
El concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentó ayer en dependencias municipales la I Feria de Arte Gráfico ‘Ciudad de Oviedo', que se celebrará en la plaza de Trascorrales desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de junio. Su objetivo es ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público en general.
En esta feria se mostrarán todo tipo de obras gráficas como grabados, litografías, o librofilia en un total de 45 mesas gráficas, además de la realización de talleres y ponencias por parte de profesionales del sector de distintos puntos del país. 
Rubén Rosón ha subrayado que "se están multiplicando los eventos de la ciudad, hay eventos prácticamente todas las semanas que van a atraer a un millón de visitantes este año".
Por su parte, la organizadora del evento Marta Fermín, ha indicado que se trata de un evento único a nivel estatal y que cuenta con un gran nivel, y se ha mostrado confiada en que se pueda repetir el año que viene. Además ha querido agradecer al Ayuntamiento las facilidades y el recibimiento otorgado al proyecto, "que habiendo asumido todos los gastos, permite que participen talleres y artistas que no pueden permitirse los costes de otras ferias". Otra de las ventajas para los artistas es que, a diferencia con otras ferias, no es necesario pertenecer a una galería para poder acceder, sino que pueden participar artistas de forma individual.
Se han recibido ya más de 95 solicitudes de talleres y artistas que quieren participar, entre las que se realizará un filtro de calidad por parte de la organización para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor del panorama gráfico. 

Dejar un comentario

captcha