Oviedo elegida como Capital de la Infancia 2018 por Unicef

Oviedo elegida como Capital de la Infancia 2018 por Unicef
  • Más de 250 niños, niñas y adolescentes se darán cita en la ciudad en junio del año que viene y en noviembre más de 170 ayuntamientos de toda España estarán presentes en el acto de entrega de distinciones de Ciudades Amigas de la Infancia. 
  • La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga y la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, han anunciado esta noticia en rueda de prensa.
 
Oviedo será en 2018 la "Capital de la infancia". Bajo esta premisa, la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, que la ciudad se convertirá en sede del programa de actividades de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef 2018. La edil, que ha estado acompañada por la presidenta de Unicef Asturias, ha destacado la importancia de esta noticia "para la ciudad y para el equipo de gobierno". Y ha recordado la visita, hace unos meses, del Presidente de Unicef España, encuentro en el que "tuvimos la oportunidad de plantearle nuestro deseo de que Oviedo se convirtiese en sede de los próximos eventos estatales programados por las Ciudades Amigas de la Infancia, como así ha sido". 
La capital asturiana, adscrita desde hace un año a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, albergará el próximo año dos de los actos más importantes de Unicef en España. En junio, ha especificado Ponga, "más de 250 niños, niñas y adolescentes se darán cita en nuestra ciudad y llevarán a cabo una serie de actividades y debates". Y en noviembre, añadió, "se entregarán las distinciones de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, con la presencia de representantes de al menos 170 ayuntamientos de toda España, más lo que se vayan adhiriendo". 
La responsable municipal de Atención a las Personas concluyó su intervención agradeciendo el apoyo de Unicef y del área de Infancia del Gobierno del Principado.
En 2018, explicó la presidenta de Unicef Asturias, "Oviedo tomará el testigo de Santander". Platero incidió en los datos de Asturias en materia de Infancia, "un referente a nivel nacional, ya que de los 170 municipios adscritos a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, Asturias cuenta con 31, un 40 por ciento del total de nuestros concejos". 
 

Dejar un comentario

captcha