Gastroaprendiz 2017, concurso de cocina para escolares de Gijón, llega a la final

Gastroaprendiz 2017, concurso de cocina para escolares de Gijón, llega a la final

 

El concurso “Gastroaprendiz 2017” es un concurso de cocina para niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, que cocinarán en directo las recetas que previamente han enviado a la organización para la realización del filtro previo. Fueron más de 50 las solicitudes recibidas de las que 25 de ellas han pasado a la final que tendrá lugar este sábado 27 de mayo en la escuela de Hostería y Turismo de Gijón.

El concurso comenzará a las 10:30 horas, momento en el que los primeros participantes elaborarán allí mismo, en la cocina de la escuela, las recetas libres que ellos mismos presentaron junto con su solicitud de participación. Para ello tendrán 45 minutos de tiempo. Una vez elaborados los platos, un jurado profesional valorará y escogerá las 4 recetas que más les hayan gustado. Se valorará la originalidad, estética, aroma, sabor y nivel de dificultad de la elaboración. La entrada es libre con lo que cualquiera podrá ver las evoluciones de estos pequeños chefs en este concurso.

A continuación, a las 13:30 horas, los 4 valientes gastroaprendices finalistas tendrán que cocinar un plato “sorpresa”, con ingredientes secretos que se encontrarán dentro de cajas preparadas para la ocasión. Ahí ya los pequeños chefs demostrarán no solo su arte en la cocina, sino también su capacidad de improvisación e imaginación, presentando ese plato “secreto” al jurado.

El jurado estará preseidido por Luis Alberto Martínez (Casa Fermín y profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón), que estará acompañado en la decisión de elegir al mejor Gastroaprendiz por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo) y María Busta (Casa Eutimio), los críticos gastronómicos Juan Antonio Duyos y David Fernández-Prada, la participante de Master Chef junior Estela Antuña y la bloguera especializada en postres Mari Paz Álvarez.

Ellos serán los encargados de escoger al vencedor que se llevará de premio un curso de cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Madrid, participar en el programa de Canal Cocina “22 minutos de Julius”, entradas para el Parque Warner y por supuesto la estancia para él y dos acompañantes un fin de semana en Madrid.

A las 14:30 horas conoceremos el nombre del ganador de la Primera Edición de “Gastroaprendiz”. El concurso está organizado por Asociación Cultural Enalba y Gustatio, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, Canal Cocina, Alimerka, Queso Tres Oscos, Policlínica Bucodent, Caja Rural de Asturias, Eurohogar oficinas y despachos y Proyma.

Dejar un comentario

captcha