La cerveza asturiana espuma en el II Salón de Oviedo

La cerveza asturiana espuma en el II Salón de Oviedo

El concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón lo ha presentado esta mañana en compañía de dos de los maestros cerveceros que estarán presentes en la muestra.

Oviedo.-El concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón ha presentado esta mañana, en dependencias municipales el II Salón de la Cerveza Asturiana, que se celebrará en la plaza de Trascorrales desde el viernes hasta el domingo y  reunirá a doce productores de la región. La cita, calificada por el edil, como "la ‘guinda' de L´Ascensión –que también se celebra en Oviedo este fin de semana- "incluye novedades. A las catas y maridajes se unirán este año charlas y exhibiciones de esgrima. Se trata, según Rosón, "de un evento que se está consolidando en Oviedo, ligado a la calidad y a los productos de la tierra, un microuniverso que está ganando cuota de mercado y generando empleo". Rosón ha estado acompañado por Blanca Fresno, maestra cervecera de Cervezas Odrum y Frankie Delgado, del Ca´Beleño y también maestro cervecero de Odrum. 
Delgado ha adelantado el nivel de los conferenciantes que estarán presentes en la muestra cervecera: "como Boris de Mesones, maestro cervecero de Borisbrew, o el barcelonés Xavier Galobart, representante de la maltería bábara Weyermann; sin olvidar a Fernando Campoy, David Castro y José Fernández".
Tras el éxito de visitantes de la pasada edición, unos cuatro mil, este año la organización espera superar esta cifra. 

Dejar un comentario

captcha