1.200 solidarios correrán la Ruta de la Reconquista

1.200 solidarios correrán la Ruta de la Reconquista

El 27 de mayo se celebra, entre Cangas de Onís y Covadonga, la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista

Jorge Pérez, Davd Fernández Gijnzo, Verónica Pérez y Tamara Bueres intentarán subir a lo más alto del podium en la XXX edición de la decana de las carreras en ruta del Principado. Luis Salcines tomará la salida en busca de su trigésima Ruta de la Reconquista

 

 Cangas de Onís.- Con salida y meta en Cangas de Onís, previo paso por Covadonga, la prueba decana del atletismo en ruta asturiano reunirá a 1.200 corredores el próximo sábado, 27 de mayo, a partir de las 17:30 h.

Aficionados al running de todos los rincones del país eligen el último sábado de mayo para hacer su visita anual a la Santina y cubrir el recorrido de 21.097 metros. La Ruta de la Reconquista encabeza la lista de las “medias maratones turísticas”. No se trata de una prueba que permita conseguir buenas marcas, pero la belleza de su recorrido hace olvidar el cronómetro y que la única marca a batir sea la del año anterior.

Cuando se cumplen tres décadas de su creación, la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista se diferencia del resto de pruebas por labrarse edición tras edición la confianza del deportista. Gran ejemplo de ello es el cántabro Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, único corredor que ha conseguido finalizar todas las ediciones de la prueba.

Jorge Pérez y David Fernández Ginzo en categoría masculina y Verónica Pérez y Tamara Bueres en la femenina encabezan la lista de favoritos para levarse el triunfo en la meta de Cangas de Onís. Los aficionados podrán seguir el desarrollo de la carrera a través de una pantalla gigante situada en la zona de meta. Att. Deportes

 

Como cada año, el Club Atletismo Cangas de Onís, organizador de la prueba, repartirá equitativamente más de 1.300 euros en premios entre los hombres y las mujeres que crucen la línea de meta en las primeras posiciones. Además de los premios en metálico, los ganadores en ambas categorías se llevarán dos premios especiales con sabor asturiano. El Restaurante El Campanu obsequiará con un salmón recién pescado en el Sella al mejor entre los hombres, mientras que la primera fémina dará buena cuenta de un Queso de Gamonéu donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso de Gamonéu. Y si, además de conseguir la victoria, algún atleta consiguiese batir el récord de la prueba, Restaurante el Ñeru de Madrid, en categoría masculina, e INCATUR, en la femenina, sumarán 400 euros a la bolsa de los ganadores, un merecido premio a tanto esfuerzo.

En 2012, el keniano James Moiben paró el reloj en 1 hora, 07 minutos y 35 segundos, un registro sólo al alcance de los mejores mientras que la gallega Paula Mayobre fijaba en 1 hora, 18 minutos y 52 segundos el récord femenino el año pasado.

La Media Maratón Ruta de la Reconquista se ha labrado un nombre en el calendario atlético pero también se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados al deporte. No podía faltar a la cita la habitual aportación solidaria. En esta ocasión, un euro de la inscripción de cada participante en la Ruta de la Reconquista se destinará a colaborar con ASPACE Gijón, una asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral.

Dejar un comentario

captcha