Ayudas para mayores dependientes y asistencia en Ibias y SMRA

Ayudas para mayores dependientes y asistencia en Ibias y SMRA

 

 

El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 2.224.861 euros para contratar durante 24 meses el servicio de atención en los tres centros de día autonómicos en los que se presta asistencia a personas mayores dependientes con alzhéimer. Se trata de los equipamientos situados en el barrio de La Magdalena (Avilés),  Turón (Mieres) y Lada (Langreo).

 

Estos centros, además de ofrecer a los usuarios atención psicosocial especializada, les proporcionan manutención y servicio de transporte.

 

El contrato incluye varios criterios de adjudicación, por lo que junto con la oferta económica se valorarán también aspectos vinculados a la calidad de la prestación, que van desde la presentación de una memoria de los programas de intervención a la forma de prestación del servicio de alimentación o los extras sobre actividades o suministros, como el servicio en fin de semana u horas adicionales de terapeuta ocupacional, psicólogo o auxiliar de clínica.

 

20 plazas residenciales para ancianos en Ibias

 

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) firmará un convenio con el Ayuntamiento de Ibias para concertar 20 plazas residenciales para mayores hasta 2021, con un presupuesto total de 1.227.878 euros. Éste es uno de los acuerdos que suscribe el Principado con los concejos que gestionan residencias de mayores para concertar la mitad más una de las plazas disponibles a cambio de un precio fijo por cada una.

 

Actualmente, el ERA dispone de 243 puestos concertados en trece centros municipales, a los que destina este año 3.729.660 euros.

 

 

Servicio de atención a discapacitados en San Martín del Rey Aurelio

 

El Gobierno ha dado luz verde a la contratación, durante 24 meses y con un coste de 839.918 euros, del servicio de atención residencial a personas con discapacidad en el centro San Martín del Rey Aurelio, ubicado en la localidad de Carrocera.

 

Los profesionales del centro prestan asistencia a 18 personas con discapacidad intelectual grave y serias limitaciones en la movilidad, a las se ofrece alojamiento, alimentación y apoyo en las actividades cotidianas que no pueden realizar por sí mismas. Asimismo, reciben atención psicosocial y sanitaria.

 

El contrato incluye varios criterios de adjudicación, por lo que además del precio se valorarán aspectos relacionados con la calidad del servicio. Por ello, se puntuará el plan general de intervención, el modelo utilizado para la elaboración de planes personales de apoyo y la coordinación con diferentes organismos para lograr la integración sociocomunitaria de los usuarios. También se tendrán en cuenta la presentación de programas adicionales de ocio y tiempo libre, la contratación de servicios de terapia o la oferta de materiales educativos, de ocio y deporte, entre otros.

 

Dejar un comentario

captcha