Fundación Artemisan contra los que amenazaron al cazador Michel Coya en las redes sociales

Fundación Artemisan contra los que amenazaron al cazador Michel Coya en las redes sociales

 

Fundación Artemisan emprende acciones penales contra las personas que insultaron y amenazaron al conocido cazador Michel Coya

 

 

Artemisan también dará a conocer los hechos a la Comisión Estatal contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

 

 

 

La organización defiende al sector cinegético ante los comentarios injuriosos y amenazas que se prodigan en las redes sociales

 



Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, ha emprendido acciones penales contras los titulares de los nueve perfiles de la red social Facebook que profirieron injurias, calumnias y amenazas contra el activista defensor del sector cinegético y del mundo rural Michel Coya.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo cuando varios usuarios de Facebook insultaron y amenazaron gravemente al conocido cazador Michel Coya.  

Fundación Artemisan, que desde su constitución se ha personado por segunda vez contra usuarios de las redes sociales, considera que están proliferando este tipo de conductas amenazadoras e injuriosas contra la actividad cinegética y los cazadores.

 

La organización también pondrá los hechos en conocimiento de la Comisión Estatal contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al considerar que podrán ser constitutivos de una infracción administrativa contra la Ley 19/2007 de 11 de julio.

 

Tras la formulación de la correspondiente denuncia, la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional deberá determinar la identidad de las personas para que, de este modo, conductas detestables como estas no queden impunes.

 

Fundación Artemisan manifiesta su total intransigencia ante conductas agresivas y violentas contra la actividad cinegética y los cazadores que se están dando con demasiada frecuencia en España.



Sobre Fundación Artemisan

 

Fundación Artemisan es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de promover la investigación y la comunicación de la caza, así como dar solución a los retos a los que se enfrente el sector cinegético en España.

 

Integrada por un amplio número de organizaciones del ámbito cinegético, como Aproca, Oficina Nacional de la Caza, Ademac y Asiccaza, Federaciones de Caza de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León, numerosas empresas privadas del sector, además de cientos de personas físicas, Fundación Artemisan tiene como principal misión el fomento de la investigación con el fin de promover la actividad cinegética sostenible en España.

 

Desde la institución se impulsan estudios e informes que ayudan a tener un mejor conocimiento del rol que desempeña la caza en el equilibrio del ecosistema y su impacto en la economía, así como de las distintas especies, su hábitat o enfermedades, entre otros.

Dejar un comentario

captcha