El Gochu Asturcelta, tendencia solidaria

El Gochu Asturcelta, tendencia solidaria

La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, en colaboración con el Ayuntamiento de Grado, celebrará la “III Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta”  enmarcada dentro de la Segunda Flor de Grado el próximo domingo 4 de junio a las 13h en la capital moscona. Como todos los años un ejemplar es donado por un ganadero a la asociación para ser subastado por una buena causa. Este año, el dinero que se recaude irá destinado a la fundación Mensajeros de la Paz cuyo fundador, el Padre Ángel, ha confirmado su asistencia al acto. Desde su creación, la organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional ha creado hogares de acogida para personas y/o familias en situación de abandono, ayudando además a las mujeres víctimas de violencia doméstica, a discapacitados físicos y psíquicos y a  personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

            En esta ocasión, un criador langreano José Manuel Gayo ha decidido donar uno de sus mejores ejemplares, una hembra de 18 meses de edad, unos 180kg de peso, de capa manchada y de nombre 'Alma', todo un alegato a la solidaridad. 

            Diferentes y reconocidos hosteleros de la región así como empresarios cárnicos pujarán por el ejemplar por el que se espera superar la cifra de 3.000 euros donada el pasado año por el empresario moscón Daniel Berdasco, de Industrias cárnicas Benfer, quien además logró hacerse con el ejemplar de la primera subasta al pagar 2.660euros.

 

Los niños retratan al gochu asturcelta

            Este año y como novedad el cartel de la subasta benéfica ha sido elegido entre todos los expuestos del primer Concurso de Dibujo y Fotografía infantil y juvenil “Grau y el gochu asturcelta” organizado por el Ayuntamiento de Grado en colaboración con la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA). El ganador resultó ser un niño de seis años, Brando Suárez Álvarez del C.P. Vírgen del Fresno quien disfrutará junto con toda su clase de un día de paintball infantil, subvencionado por Caja Rural.

 

 


Dejar un comentario

captcha