Mil especialistas hacen a Oviedo capital internacional de Oftalmología

Mil especialistas hacen a Oviedo capital internacional de Oftalmología

El Palacio de Congresos acoge desde este miércoles al sábado el 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), cuyo presidente, Ramón Lorente, destaca el gran momento de la oftalmología española "que está, sin duda, a la cabeza de Europa"

 El presidente del Comité Organizador de este encuentro es el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, quien afirma que ésta es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior

 

Oviedo.-Oviedo se convertirá los próximos días 24, 25, 26 y 27 de mayo en la capital internacional de la oftalmología con la celebrabración del 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), un encuentro anual que reúne a los más prestigiosos profesionales de esta especialidad médica. El encuentro, que cuenta con la presidencia de honor del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández,  se llevará a cabo en el Palacio de Congresos "Ciudad de Oviedo", que acogerá a más de mil asistentes provenientes de España y de numerosos países, en un momento en el que, tal y como señala el presidente del SECOIR, Ramón Lorente Moore, hay que resaltar "el gran momento actual de la oftalmología española que está sin duda a la cabeza de Europa". 

 

El presidente del Comité Organizador de este Congreso es el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, quien manifiesta a los asistentes que la Junta Directiva del SECOIR, el Comité Organizador del encuentro y la propia ciudad de Oviedo "os recibe y acoge con cariño y con la esperanza de que el esfuerzo realizado durante meses de preparación haya servido para conseguir un congreso interesante desde el punto científico y que además os permita disfrutar de nuestra ciudad".

 

Aunque la cita se pondrá en marcha el miércoles 24 de mayo por la tarde, la inauguración oficial del congreso se celebrará el día siguiente, jueves 25 a las 10.45 horas. Asistirán a este acto el alcalde de Oviedo, Wenceslao López Martínez; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo González; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López Muñiz, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña Vigil.

 

Según manifiesta Luis Fernández-Vega, el congreso anual de la SECOIR "es una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior. Córnea y cristalino constituyen una unidad funcional que ha experimentado un gran desarrollo tecnológico y conceptual, convirtiéndose en la razón de ser de nuestra reunión".

 

Afirma que el programa preparado "ha requerido de una cuidada planificación, y me gustaría agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que han participado en su elaboración. En él se abarcan todos los aspectos de nuestra subespecialidad, desde los más básicos, hasta los más avanzados y en ocasiones controvertidos, e incluye cursos de actualización, simposios y encuentros con experto en los que participarán invitados nacionales y extranjeros de primer nivel. Por supuesto seguimos apostando por nuestros jóvenes oftalmólogos con el fin de potenciar los nuevos valores de los que depende el futuro de nuestra subespecialidad".

 

 

Tres temáticas principales

 

Por su parte, el presidente del SECOIR, Ramón Lorente, señala que son tres las temáticas en las que se centra este 32 Congreso: cirugía del cristalino, cirugía refractiva y cirugía corneal. Señala que la cirugía de catarata se aborda con un doble objetivo: evitar complicaciones durante la cirugía y hacer una cirugía refractiva, es decir conseguir la emetropía. "De esta manera", dice, "el paciente verá bien sin corrección tanto de lejos como de cerca. Para ello, es importante realizar una buena biometría previa, una perfecta cirugía e implantar la lente multifocal más adecuada, para las necesidades del paciente".

 

En cuanto a la cirugía refractiva, es decir, corrección de defectos refractivos se hablará de los muchos avances que se están produciendo tanto para realizar la cirugía en córnea con láser excimer o intraocularmente con lente especiales. Y sobre la cirugía de la córnea, apunta que habrá cuatro simposiums debatiendo las nuevas técnicas de trasplante que tanto han mejorado los resultados finales de estas cirugías. 

 

Además habrá un simposio especial para oftalmólogos jóvenes dentro de la propia SECOIR Formación, que es la gran apuesta de esta sociedad oftalmológica y que completa el congreso que se realizó en Toledo a principios de año.

 

Entre los asistentes extranjeros al congreso hay que destacar la presencia de cuatro  oftalmólogos: el Dr. R. Packard, de Londres; el Prof. Norbert Schrage, de Colonia (Alemania); el Dr. Salvador Pané i Vidal, de Suiza, y la Dra. Andreia Rosa, de Coimbra (Portugal).

 

 

                                                                                 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO EN

http://32congreso.secoir.com/

Dejar un comentario

captcha