#Primarias: Llamazares asegura que la militancia cuestiona las alianzas del PSOE con el PP

#Primarias: Llamazares asegura que la militancia cuestiona las alianzas del PSOE con el PP

 

El portavoz de IU sostiene que la FSA debería recomponer una mayoría de izquierdas en Asturias

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, felicitó esta mañana a Pedro Sánchez, ganador de las primarias del PSOE, y explicó que, desde el respeto,  la participación de la militancia ha venido para quedarse y, a veces, es contradictoria con los aparatos de los partidos, por lo que es necesario conciliar la participación de la militancia y la dirección de los partidos. “Cuando más tardemos en hacerlo más situaciones complejas o crisis tendremos, porque la participación ha venido para quedarse”, advirtió.  En clave autonómica, Llamazares sostiene que los resultados de las primarias del PSOE cuestionan las alianzas con el PP e indican que la FSA debe recomponer una mayoría de izquierdas.

 

Por otro lado, Llamazares aseguró que el relato que pretendía la dirección de la gestora socialista, el del desbloqueo del PP en el gobierno “ha quedado destrozado en el camino” cuestionado por la militancia socialista y por el conjunto de la izquierda.” No se ha desbloqueado nada, si acaso se ha mantenido el bloqueo y la degradación de las instituciones democráticas en nuestro país y eso lo ha percibido claramente los militantes del PSOE. Deberíamos plantearnos ese relato a nivel estatal y a nivel autonómico”, explicó el portavoz de IU al término de la reunión de la Junta de Portavoces del parlamento asturiano.

 

En lo que respecta al nivel autonómico, las alianzas del PP con el PSOE quedan también cuestionadas. “En la FSA deberían hacérselo mirar y ver cómo recomponen una mayoría de izquierdas  en esta comunidad, si no es posible una mayoría de Gobierno, sí una mayoría puntual que nos permita recuperar una mayoría presupuestaria. Ahí es donde está el reto”, concluyó el portavoz de IU.

Dejar un comentario

captcha