El presidente Rohani promete ampliar la cooperación con el resto del mundo

El presidente Rohani promete ampliar la cooperación con el resto del mundo

Teherán, 20 de mayo de 2017, IRNA - El presidente electo Hassan Rohani, en un mensaje televisado transmitido en directo por la radiotelevisión iraní el sábado por la tarde, agradeció a la nación iraní su masiva participación en las 12ª elecciones presidenciales.

 

En su mensaje, también expresó la disposición de Irán a fortalecer y ampliar los vínculos con la comunidad internacional en todos los campos.

La República Islámica de Irán está dispuesta a defender los intereses del país manteniendo interacciones con el resto del mundo, aseguró.

El presidente electo añadió que el mundo comprende plenamente que Irán está ahora en el camino de la interacción con la comunidad internacional, y piensa en promover la paz y la amistad, pero no aceptará la humillación bajo ninguna circunstancia.

Este es el mensaje más importante que el pueblo iraní confía que las grandes potencias escuchen atentamente, señaló el presidente Rohani.

Las elecciones de Irán también demuestran a los países de la región que pueden restablecer la seguridad a través del fortalecimiento de la democracia y el respeto a la elección de su pueblo, mientras que la dependencia de las potencias extranjeras no llevará a ninguna parte, aseguró.

Según el Ministerio del Interior, Rohani obtuvo 23.549.616 votos sobre un total de 41.220.131, mientras que su rival Ebrahim Raeisi consiguió 15.786.449 votos.

Mostafá Mirsalim y Mostafá Hashemi Taba, los otros dos aspirantes, obtuvieron 478.215 y 215.450 votos, respectivamente.

De los más de 56 millones de iraníes con derecho a voto en las 12ª elecciones presidenciales, más de 40 millones acudieron a las urnas.

Las 12ª elecciones presidenciales se celebraron el viernes en todo el país y en otros 102 países.

Los candidatos presidenciales eran el presidente Hassan Rohani, el custodio del Santuario Sagrado del Imam Reza (pb) Ebrahim Raeisi, el ex ministro de Cultura y Orientación Islámica Mostafá Mirsalim y el ex Ministro de Educación Física Mostafá Hashemi Taba.

Dejar un comentario

captcha