Embajador de la Asturianía OTEA para el padre Ángel

Embajador de la Asturianía OTEA para el padre Ángel

La Gala de entrega de los premios Otea se celebrará el jueves, 1 de junio, en el teatro Campoamor y festejará el 40 aniversario de la asociación

 

Oviedo.-La Junta Directiva de Otea, hostelería y turismo en Asturias, aprobó por unanimidad otorgar el PREMIO EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA 2017 al Padre Angel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz,  por “por toda una vida dedicada a la defensa de los más desfavorecidos, con todo tipo de iniciativas y proyectos para lograr un mundo mejor y más solidario, difundiendo cuando tiene ocasión su origen asturiano y el de la asociación Mensajeros de la Paz, que fundó en Asturias en 1962”.

 Pocas referencias más nítidas en el ámbito de la solidaridad y el trabajo por los demás que las del padre Angel, que pese a tener un ámbito internacional mantienen una constante relación con Asturias y siempre que tiene ocasión manifiesta su asturianía.

 Una de las últimas iniciativas, que ha tenido una muy buena acogida social, es la instauración de restaurantes solidarios, baja la marca Robín Hood con el objetivo de ofrecer cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio y que ultima la inauguración de uno en Asturias.

El PREMIO “EMBAJADORAS DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO” a la recuperación para usos turísticos del POZO SOTÓN, en San Martín del Rey Aurelio desarrollado por el Grupo Hunosa. Entendemos que la puesta en marcha de una iniciativa tan novedosa como atractiva como ésta,  contribuye al desarrollo turístico de Asturias y en especial para el desarrollo económico de las cuencas mineras. Es una propuesta pionera en España y en Europa.

Queremos resaltar la visión que supone reconvertir una instalación minera a su uso turístico y cultural y la apuesta por las cuencas mineras en una actividad que beneficia al tejido económico de la zona y que, además, ha sabido recolocar a antiguos trabajadores como guías, con un éxito extraordinario,

Tanto el Padre Angel como la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada  recogerán su galardón en el transcurso de la ceremonia que se desarrollará en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo jueves, 1 de junio de 2017, a las 20:00 horas  y que reunirá a toda la familia hostelera y turística de Asturias. Esta gala, que está abierta al público en general, será retransmitida por la Televisión del Principado. Esta Gala servirá además para conmemorar los 40 años de existencia de Otea, que se fundó en 1977.

Además Otea hará entrega de los premios a valores turísticos y hosteleros, premios que instituyo el año pasado y que este año tiene una relevancia nacional debido a que homenajeamos al presidente de la Federación Nacional de Hosteleria (FEHR), Jose maría Rubio, que concluye su periodo al frente de la entidad española. Por ese motivo nos acompañará el presidente de la Confederación Nacional de Hoteles (CEHAT), Juan Molas, y varios presidentes de las asociaciones hosteleros y hoteleras del norte de España

Y entregaremos también los Diplomas de Honor con los que reconocemos la labor callada de asociados que han demostrado a lo largo de los años un trabajo serio y continuado además de su defensa del sector y del asociacionismo.

 

LOS PREMIOS OTEA:

 

EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA: Padre Angel. Mensajeros de la Paz.

 

EMBAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO: Aprovechamiento turístico Pozo Sotón. Hunosa

 

Premios Valores:

 

  • PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: Jose María Rubio – Presidente de la Federacion Española de Hosteleria (FEHR)

 

  • PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Restaurante La Sifonería. (Cangas de Onís).  Por su contribución a la cultura y a la promoción de sus protagonistas con el premio Sifón de Oro.

 

  • PREMIO NUNCA ANTES: Hotel Las Caldas Villa Termal (Oviedo). Por un proyecto único que la base de la recuperación del balneario centenario de Las Caldas, ha conseguido desarrollar todo un completo de ocio y relax termal exclusivo y original.

 

  • PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Grupo Tierra Astur (Gijon, Aviles, Oviedo). Por la promoción de la gastronomía asturiana de calidad y su apuesta por los productos de la tierra.

 

  • PREMIO MI GRAN NOCHE: Savoy (Gijón). Por su protagonismo en la noche de Gijón y la promoción de la buena música

 

  • PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Pueblo Astur Eco-Resort Wellness & SPA (Parres). Por su propuesta única y novedosa que eleva la oferta turística de Asturias y subraya su apuesta por la región.

 

  • PREMIO OTEANDO EL FUTURO Elección popular en la web de Otea y en redes sociales entre tres candidatos que constituyen sabia nueva para el sector y protagonizan proyectos novedosos y de éxito

Candidatos:    1. Pensión Balenax, Gijón. Andrea Parrondo Alvarez.

  1. Bar Per Se, Oviedo. Pelayo Pérez González.
  2. Restaurante El Quinto, Gijón.  Mariano Mier Fernández. 

 

Diplomas de Honor:

 

  1. Jose Manuel Pardo Cuñarro: Cafetería Johy (Gijón).
  2. Enrique Jose Fernandez Menéndez. Restaurante La Jamonería (Oviedo)
  3. Luis Menéndez Velázquez. Restaurante Menéndez (Salas)
  4. Alberto Villa Pena. Bar Pandora (Avilés)
  5. Pilar Rodriguez Gonzalez. Hotel Sablón (Llanes).
  6. Enrique García Piñera. Bar Los Caracoles (Gijón)).
  7. Mari Paz Alonso Megido. Restaurante De Torres (Felechosa)
  8. Carlos Velázquez-Duro y González-Reguera. Hotel Quinta Duro (Gijón)
  9. Yolanda Alzu Vizcarro y Carlos González: Camping Amaido (San Tirso de Abres).
  10. Alfonso Prado Pedregal. Restaurante Lagar La Morena (Viella)

Además la Gala tendrá también un momento emotivo con el homenaje que la asociación le brinda al que fue su gerente dese su fundación hace 40 años, Juan Manuel Martinez Beltran que acaba de pasar a la jubilación parcial y que recibirá una placa de manos de los distintos presidentes que ha tenido Otea, antes Hosteleria de Asturias, desde su fundación en 1977.

 

Dejar un comentario

captcha