Asturianos del Carné Joven 2017 tienen premio a l.a creatividad

Asturianos del Carné Joven 2017 tienen premio a l.a creatividad

Los siete galardonados son titulares de esta tarjeta, que ofrece entre otros, descuentos en festivales, agencias de viajes, circuitos culturales, supermercados, hoteles y medios de transporte

 

La credencial puede usarse en 35 países europeos

 

 

El Gobierno del Principado ha entregado hoy los Premios Carné Joven 2017 en sus modalidades de fotografía, vídeo, viaje fin de curso e Interrail, dirigidos a titulares de esta tarjeta, en un acto en el que han participado la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; el director de Instituciones Asturias de Caixabank, Iván Ardura, y el responsable comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, José Manuel Santos. Ambas empresas colaboran con el Carné Joven y, en el caso de Renfe, aporta además el premio de Interrail.

 

Los galardonados en el apartado de fotografía han sido Francisco Martínez Serrano, Fangxia Xu, Aldo Fabián Martínez y Alejandro Leonardo,  que recibirán 150 euros cada uno. A este premio se presentaron un total de 181 imágenes de tema libre. 

 

Por su parte, Marta Rodríguez Mayor y Elena Salueña García recibirán 250 euros cada una por sus vídeos, grabados con teléfono móvil, con la temática Asturias, nuestro paraíso, que resultaron ganadores ente los 16 trabajos que concurrieron.

 

En el Concurso Viaje Fin de Curso 2017, en el que podían participar todos los centros universitarios de Asturias, ha resultado ganador el grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que recibirá 3.000 euros. 

 

Por último, el sorteo del Premio Interrail 2017, que se celebró entre los 282 participantes, titulares a su vez del Carné Joven, ha recaído en Rafael López Brito, que recibirá dos billetes para viajar por los países europeos que desee.

 

El Carné Joven pone al alcance de los titulares descuentos y ventajas especiales al adquirir productos o servicios que ofrecen las empresas y entidades colaboradoras. También aporta  múltiples beneficios en transporte, alojamientos, viajes, centros culturales, espacios de ocio, academias de estudio y formación, instalaciones deportivas. Además, de incorpora un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito.

 

En Asturias, casi 600 entidades colaboran con este programa y entre las últimas incorporaciones se encuentran el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo,  Las Caldas Villa Termal, el Spa-Centro Hidroterapia Felechosa, La Casa del Lobo, Paidesport Center (ParqueAstur), Odeón Multicines (ParqueAstur), Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

 

La tarjeta ofrece descuentos en las instalaciones deportivas del Principado; los cines Yelmo-Cineplex de Oviedo y Gijón, Odeón Multicines, de ParqueAstur, y Cinesa, de INTU Asturias, así como en circuitos culturales y artísticos (centros de arte, museos…), el Acuario de Gijón; RENFE, FEVE y Alsan, los supermercados Masymas, actividades de turismo y alojamientos, clínicas dentales, gimnasios, academias, autoescuelas, librerías, etc.

 

Dado que el Carné Joven es un programa europeo que funciona en régimen de reciprocidad, su uso es válido en los 35 países en que esta implantado y permite acogerse a las ventajas que existan en cada uno de ellos.

 

En la página web http://www.carnetjovenasturias.com se recoge toda la información relacionada con el Carné Joven del Principado.

Dejar un comentario

captcha