Avilés impulsa campeonatos de Atletismo en el 'Yago Lamela'

Avilés impulsa campeonatos de Atletismo en el Yago Lamela
La Fundación Deportiva Municipal y la Federación Asturiana de Atletismo trabajan de forma conjunta para que el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela" acoja nuevamente una competición de ámbito nacional en 2018, además de otras pruebas autonómicas.

 

Avilés.-La Fundación Deportiva Municipal y la Federación Asturiana de Atletismo trabajan de forma conjunta para que el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela" acoja nuevamente una competición de ámbito nacional en 2018, además de otras pruebas autonómicas.

 

El viernes pasado, la concejala de Deportes, Ana Hevia, y el presidente de la Asturiana, Adelino Hidalgo, celebraron un encuentro de trabajo con el objetivo común y compartido por ambas entidades de que las pistas avilesinas sigan siendo sede de competiciones atléticas, como viene sucediendo desde su inauguración en 2003.

 

En estos 14 años, la FDM viene colaborando de forma estrecha con la Federación Asturiana de Atletismo en la promoción del atletismo. Destaca la celebración de 11 Campeonatos de España Oficiales en diferentes modalidades y categorías, el Campeonato de España Absoluto en el 2010, 2 Campeonatos de España Absolutos de Atletismo Adaptado y tres meetings de atletismo. A ello hay que sumar numerosas pruebas escolares, eventos de las entidades locales de atletismo y controles de la propia Federación de Atletismo del  Principado de Asturias.

 

La colaboración de la FDM y la Federación de Atletismo de Asturias se refleja también en la coordinación con los jueces de atletismo para que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones de uso para el desarrollo de las pruebas atléticas. Adelino Hidalgo reconoció que "la Fundación siempre ha asumido la ejecución de las intervenciones técnicas necesarias para el desarrollo de las pruebas atléticas, tanto en lo referente al material como al estado de la pista".

 

En la presente temporada, debido a un error involuntario en cuanto a la comunicación ya aclarado, la FDM no tuvo conocimiento por parte de la Federación de las actuaciones que, como en otras ocasiones, fuesen necesarias para la celebración de las competiciones.

 

La concejala de Deportes explicó que "el estado actual de la Pista Atletismo es el que corresponde al uso que ha tenido en estos 14 años, muy intenso tanto en entrenamientos como en competiciones". Hevia aseguró también que "el objetivo de la FDM es seguir mejorando sus condiciones, al que igual que en el resto de equipamientos deportivos municipales, y conforme a las posibilidades presupuestarias de cada ejercicio".

 

La pista de atletismo se encuentra homologada desde su inauguración por la Real Federación Española de Atletismo. El pasado 7 de abril, fueron dadas de baja por esta Federación y por diferentes motivos, 61 pistas en España. Entre ellas no se encuentra el estadio de Avilés, que continúa estando habilitado para la celebración de pruebas atléticas a todos los efectos.

 

 

Dejar un comentario

captcha